Ahorro energético en la vivienda de uso particular mediante puertas seccionales
Cada vez más, el consumo responsable de la energía está presente en nuestros hogares.
La decisión que tomamos al respecto no solo impacta en las facturas que debemos pagar sino en nuestro medioambiente.
Desde Puertas Automáticas Matic-Port te contamos cómo el uso de una puerta seccional en tu vivienda puede reducir el consumo energético y así también colaborar con el bienestar del planeta.
LOS RECURSOS ENERGETICOS EN EL MEDIO AMBIENTE
En la actualidad, las puertas y las ventanas que no funcionan correctamente inciden de forma considerable en la pérdida de energía. Este uso ineficiente tiene consecuencias económicas y materiales importantes.
Si hacemos un repaso de todas las actividades que realizamos a lo largo del día, nos daremos cuenta de que la energía eléctrica está presente en casi todas ellas.
De ahí la importancia de tomar conciencia de lo que implica el consumo de la electricidad en el hogar.
Sabemos que algunas fuentes de energía se agotan, es decir, existen en la naturaleza de forma limitada. Son las que conocemos como no renovables.
Por esta razón, es necesario optar por productos que nos permita mantener un consumo responsable de la energía.
La modernización nos ha permitido acceder a un mayor confort y seguridad en nuestro estilo de vida, aunque debemos aprender a utilizar todos los recursos de una manera más eficiente.
PUERTAS SECCIONALES DE GARAJE: PRACTICIDAD Y AHORRO ENERGETICO
Una puerta seccional de garaje nos permite ahorrar en aire acondicionado y calefacción. ¿Cómo es posible esto?
Las puertas seccionales automáticas ofrecen un mayor ahorro energético que las manuales porque se cierran de manera inmediata después de que una persona pasa por el lugar. Si el espacio está climatizado, no se produce pérdida de energía.
Al ingresar el coche a nuestro hogar, la rápida apertura y cierre de manera automática, no solo resulta una comodidad, sino un interesante ahorro energético.
La fuga de calor o de frío resulta inferior, comparado con la de una puerta convencional.
El interior de estas puertas cuenta con un aislante térmico efectivo, algo que también colabora con la eficiencia energética. A su vez, incluyen un cierre estanco de máxima seguridad que aísla térmicamente el interior del espacio.
De esta manera, las temperaturas del interior se igualan, reduciendo el calor del verano y el frío del invierno. En pocas palabras, se evita el desperdicio energético.
Esto nos conduce a pensar que una pequeña inversión nos permitirá a largo plazo, ahorrar bastante dinero en gastos de gas y electricidad.
PUERTAS SECCIONALES: LA CALIDAD GARANTIZA EL AHORRO
Una puerta seccional de baja calidad hace que se pierda gran parte del aislamiento que deben proporcionar.
La composición de la materia prima de las puertas de Matic-Port garantizan una óptima calidad, con costes de mantenimiento y consumo muy bajo.
Hoy en día, las puertas seccionales se han convertido en un elemento necesario gracias a su practicidad y capacidad de ahorro.
Las puertas seccionales han dejado de ser vistas como puertas de lujo para convertirse en puertas accesibles económicamente para la mayoría de los usuarios.
Existe una gran variedad de puertas seccionales, en función a su estructura y características.
Entre las más utilizadas y demandadas encontramos las siguientes: unicanal, acanaladas, cuarteron, lisas total, con peatonal incorporada, con maniobras especiales, etc. Además, puedes personalizar el color de tu puerta según tus preferencias.
Gracias al empleo de puertas seccionales es posible reducir la cantidad de energía que consumimos a diario. En Matic-Port te contamos acerca de los distintos diseños que tenemos para ofrecerte. No dudes en consultarnos.