Características de las puertas automáticas de cristal
Si tienes un negocio y quieres destacarlo, pero no sabes cómo, las puertas automáticas de cristal son una excelente elección. Este material es sinónimo de resistencia e higiene.
Un lugar que incorpore estas características, tendrá una imagen muy atractiva para los clientes. Observa todas las ventajas y beneficios que tienes al escoger puertas de cristal que Matic-Port te pone en bandeja.
¿Qué son las puertas automáticas de cristal?
¿Cuántas veces has ido a tiendas y la entrada se abre sin que haya nadie cerca? La respuesta a la pregunta principal está aquí.
Las puertas automáticas de cristal son justamente eso, un sistema electrónico que, a través de sensores, detectan el movimiento y abren o cierran la apertura, sin necesidad de una persona que haga ese trabajo.
En la actualidad, hay modelos de una, dos o cuatro hojas; fijas o corredizas; que se adaptan muy bien a diferentes tipos de espacios.
PUERTAS DE CRISTAL: BENEFICIOS
Las puertas automáticas de cristal son reconocidas no solo por la estética y su higiene. La versatilidad del cristal hace que sea utilizado por una gran cantidad de motivos. Entre ellos, la dureza y la posibilidad de ser un muy buen aislante térmico y sonoro.
Dependiendo de la dureza del material, será el grado de resistencia que tenga la puerta. Como su implementación está pensada, sobretodo para negocios y lugares con alto tránsito, debe utilizarse materiales duros que puedan resistir posibles impactos.
No solo para resguardar la estructura, sino para seguridad de los que circulen.
El funcionamiento de las puertas automáticas de cristal
El sistema de las puertas automáticas de cristal está conformado por componentes electrónicos para detectar movimiento y para facilitar el funcionamiento de la puerta.
El segundo, tiene como finalidad gestionar el peso y la fricción que pueda tener el cristal. De esta manera, se asegura que las partes se cierren y abran, suave y ligeramente.
A lo anterior se suma un motor muy silencioso que incorpora un electro freno. Lo más beneficioso para los usuarios de estas puertas es el bajo consumo de energía. En términos de coste, tiene un amplio ahorro energético, comparado con otros motores.
PUERTAS AUTOMATICAS DE CRISTAL: BENEFICIOS
- La principal ventaja de las puertas automáticas de cristal es que aseguran siempre un buen cierre y apertura. No se debe pensar más en aberturas que quedan abiertas o mal cerradas. Incluso, es beneficioso en términos de tiempo. Si el empleado está ocupado, no puede estar pendiente de la entrada. Esto quitaría minutos importantes en una venta.
- En verano o invierno, el cristal asegura que el interior se mantenga en una temperatura agradable. Este material es un muy buen aislante.
- La vista de la tienda cambia notoriamente. Si no tenías estas puertas y decides colocarlas, la imagen de tu empresa será muy distinta. El cristal deja un hilo de elegancia que muy pocos tipos de decoraciones pueden imitar.
- No necesitas tener una persona encargada de la entrada. En casos como los hoteles, antes había un empleado que tenía el objetivo de abrir la puerta ante cada cliente que se acercaba. De esta manera, esa función no es necesaria. Un sensor hará todo el trabajo que requieres.
SEGURIDAD DE LAS PUERTAS AUTOMATICAS DE CRISTAL
Cuando aparecieron estas puertas de cristal automáticas, muchos caían en el mito que podían quedar presionados por el cristal, sin embargo, nada de esto es cierto.
Estas aberturas tienen un sistema de seguridad que se frena ante cualquier peligro. No como esos filmes graciosos en donde el cómico queda atrapado y la puerta le da cientos de golpes.
Las puertas automáticas de cristal tienen apertura de emergencia
Una de las preguntas más frecuentes de los que tienen intenciones de poner puertas automáticas de cristal es qué pasa si el motor falla.
Para estos casos, la puerta tiene un sistema de respaldo. Algunos motores tienen un respaldo de energía que almacena la fuerza suficiente para que el recorrido se realice hasta 15 veces.
En caso de que el fallo sea total y no tenga carga eléctrica de ningún tipo en su interior, las puertas automáticas de cristal quedan desbloqueadas y pueden manipularse normalmente, como si el motor no existiera.