Características y ventajas de las puertas automáticas
¿Cuántas veces has visto las puertas automáticas mientras visitabas un centro comercial o una oficina corporativa? La respuesta seguramente será “muchas veces”. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas optan por las puertas automáticas en lugar de utilizar las tradicionales como las que ves en el hogar?
Bueno, hay varias razones detrás de esto, y también hay algunos beneficios que solo la puerta automática puede ofrecer, y que de manera concreta te ofrecemos nosotros desde nuestra marca de puertas automáticas Matic-Port.
Características de las puertas automáticas
Las características más comentadas de las puertas automáticas son la comodidad y practicidad que agregan a la vida del usuario. Imagina una puerta que se abre para ti, tiene más sentido cuando tienes algo en tus manos y no puedes abrir la puerta tú solo, estas puertas se adaptan cómodamente a tu vida diaria.
Disponible en tres configuraciones básicas, puertas giratorias, deslizantes y plegables, cuando eliges puertas automáticas, una cosa es segura, no tienes que sacrificar la forma para mejorar la función. Además, están disponibles en materiales resistentes y duraderos, como aluminio, acero, fibra de vidrio y madera, que mejoran o complementan el estilo único de cualquier hogar o empresa.
Ventajas de las puertas automáticas
Entre sus muchas ventajas destacan:
- Aporta un aspecto inmejorable y elegante al lugar donde se instalan: además de ser prácticas, las puertas automáticas también mejoran la belleza de tu hogar u oficina, son muy elegantes y están disponibles en diferentes estilos. Por lo tanto, no importa qué tipo de oficina o interior del hogar tengas, puedes encontrar de forma sencilla y apropiada una puerta automática para ello.
- Ideales para habitaciones con aire acondicionado: ¿cuántas veces se olvida cerrar las puertas de la habitación y se arruina el motivo de encender el aire acondicionado? Sabemos que es posible que se haya hecho esto muchas veces, sin darse cuenta claro, pero la instalación de puertas automáticas puede resolver este problema de forma permanente, ya que no existirá preocupación alguna de que la puerta quede abierta.
- Seguridad añadida: las puertas automáticas ahora tienen los códigos de bloqueo de seguridad, por lo que si no estás en tu lugar, las puertas no se abrirán hasta que lo desees, esto mejora la seguridad de las casas que permanecen aisladas durante el día. Por lo tanto, si estás trabajando y deseas agregar un poco de seguridad adicional a tu hogar, entonces las puertas automáticas serán la opción perfecta para ti.
- Eficientes: si bien la instalación de las puertas automáticas puede parecer una opción costosa, cuando pasas por los beneficios mencionados anteriormente de estas puertas, puedes concluir fácilmente que valen la pena su precio. Entonces, si planeas instalar una nueva puerta a tu oficina/hogar, revisa los diversos beneficios de las puertas automáticas antes de tomar una decisión final.
- Opciones de estilo: una de las mejores cosas de las puertas automáticas es que tiene una variedad infinita de diferentes estilos, formas, colores, acabados y diseños. Esto presta a tus instalaciones residenciales o comerciales un aspecto elocuente y sofisticado.
- Conveniencia: las puertas automáticas no requieren ningún esfuerzo o fuerza humana para realizar su operación. Ayuda a alejarte de la lucha y las molestias cuando se trata de abrir una puerta manual relativamente más pesada y además, dado que su operación no requiere el uso de las manos, proporcionan un acceso sin igual para las personas mayores, los discapacitados y aquellos con niños a cuestas, son útiles para personas que llevan paquetes pesados, equipaje o niños, las puertas automáticas te otorgan la opción de abrir y cerrar la puerta manualmente también.
- Seguridad y protección: cuando se instalan correctamente e inspeccionan regularmente, las puertas automáticas tienden a proporcionar un entorno seguro y conveniente para todos. Por la virtud de tener una puerta automática, puedes estar seguro de que tu puerta está cerrada adecuadamente, lo que brinda protección a tu propiedad contra potenciales intrusos.
Esto también significa que no necesitas tener cerraduras o sistemas de seguridad adicionales para impedir que los ladrones entren o no en tus instalaciones.
También se puede acceder a la puerta con la ayuda de un código desde el interior de la propiedad o un control remoto desde el exterior.
Además, las puertas automáticas se fabrican según los más altos estándares de calidad y seguridad, asegurando requisitos mínimos de mantenimiento, haciéndolos increíblemente fáciles de poseer, usar y mantener también.
En Matic-Port trabajamos por la seguridad y el bienestar de nuestros clientes por medio de todo tipo de puertas automáticas.