Cierres enrollables: dónde y cómo instalarlos
Una excelente opción en seguridad para ofrecer a los clientes son los cierres enrollables, que no solo ofrecen una vista muy estética, sino que también garantizan la seguridad, sea en el hogar o en los locales comerciales.
En suma, un cierre enrollable se refiere a las puertas enrollables que a través de un sistema de lamas de aluminio permiten el cerramiento de puertas. Asimismo, estos cierres pueden cubrir el acceso hacia el interior del espacio de forma directa o cubriendo con una vidriera de cristales.
De acuerdo a las necesidades de cada lugar específico para instalar los cierres enrollables, hay soluciones que se adaptan a cada uno de ellos, en cuanto a su diseño y construcción.
Entre las principales funcionalidades de los cierres enrollables se encuentra la gran seguridad que aportan al espacio donde se instalan.
Por supuesto, esto no implica descuidar la estética, ya que los fabricantes se han ocupado de proveer de atractivos diseños a estos cierres, y en nuestro caso se confirma con todos los cierres enrollables que realizamos en Matic-Port.
CIERRES ENROLLABLES: DONDE INSTALARLOS
Los sitios en los que los cierres enrollables se convierten en las estrellas son los locales comerciales.
Características como la facilidad en su limpieza, la seguridad que otorga al local, su robustez, el poco mantenimiento que requiere, hacen de estos cierres enrollables, unas puertas ideales para los espacios comerciales.
Los cierres metálicos enrollables son una buena solución para talleres, cafeterías y restaurantes, tiendas y otros usos.
Esto no quiere decir que no encuentre funcionalidad en el hogar, donde muchas veces son una excelente solución para espacios como los garajes.
CIERRES ENROLLABLES: TIPOS
- Chapa ciega.
Este tipo de cierre enrollable impide por completo la visibilidad hacia el interior del espacio, de allí su nombre.
De acuerdo al presupuesto y necesidades del cliente, el material puede cambiar. Se puede realizar de aluminio o acero inoxidable.
También puede ser plana o curva. Para cerrar un garaje particular son una muy buena opción.
- Troquelado.
Un cierre enrollable troquelado permite la visibilidad al interior del espacio, pero lo protege por completo.
Se trata de chapas que poseen orificios simétricos y grandes. Son ideales para proteger las vidrieras de comercios en zonas con mucho tránsito de público.
También suelen usarse para el cerramiento de hogares con jardines, ya que permiten el paso de la luz al interior del hogar, al tiempo que protegen el interior de la casa.
- Microperforado.
En este caso, el cierre enrollable posee orificios diminutos. Estos permiten una vista del interior, pero un tanto velada.
Los materiales que se suelen usar son aluminio o acero inoxidable. Los sitios en los que más se usan este tipo de cierres enrollables es en bancos y otros locales de atención al público.
- Varilla de 8 milímetros.
Este tipo de cierre enrollable permite ver casi todo el interior del espacio.
Algunos diseños de ellos vienen con un zócalo en la parte de abajo del cierre, con la intención de darle mayor rigidez.
- Tijera.
Es considerado un cierre enrollable “vintage”, ya que su diseño es el mismo que ha sido utilizado en los elevadores antiguos.
Se suele usar en cualquier tipo de comercios, incluso farmacias y otros negocios que atienden a través de una ventanilla gran parte del día.
En el hogar se pueden ver en sitios de paso como de la escalera a la terraza o a algún patio.
Automatización de cierres enrollables
Si bien los cierres enrollables son una excelente opción para el cerramiento de diferentes espacios, los sistemas de poleas que permiten bajar y subir las persianas pueden sufrir un cierto desgaste.
Esto se podrá evitar a través de la automatización del cerramiento.
El sistema de automatización de los cierres enrollables permite que la apertura y el cierre se hagan de manera fluida y cómoda.
Además, en sitios que sea una necesidad regular el tráfico de entrada y salida, será ideal contar con un sistema automatizado.
Algunos proveedores ofrecen sofisticados sistemas electrónicos “inteligentes”.
Otros más sencillos, pero igual de eficientes, proveen suficiente precisión, rapidez y además suelen ser silenciosos.
En Matic-Port estamos concienciados con lo que suponen los cierres enrollables, y los ofrecemos a los clientes con total garantías de éxito.