Cómo funcionan los cierres enrollables automáticos
En la actualidad, la mejor opción en seguridad para locales comerciales e incluso viviendas, son los cierres enrollables automáticos. Ya que no solo aportan una estética muy agradable a la vista, sino que son fáciles de usar y de adaptar a cualquier tipo de puerta que se pretenda cubrir.
Dicho lo anterior, debes saber que los cierres enrollables automáticos básicamente son un sistema de láminas de aluminio, que, además, pueden impedir el acceso hacia el interior de cualquier espacio directamente o sobre una puerta de cristal. Lo interesante es que algunos permiten visibilidad desde ambos lados.
En Matic-Port estamos siempre disponibles para que todos nuestros clientes, encuentren la puerta automática que necesiten.
Cierres enrollables automáticos: todo lo que debes saber
Los cierres enrollables automáticos cuentan con un sistema de cierre automatizado, el cual hace posible realizar maniobras de apertura y cierre de una manera muy cómoda y fluida. Los comercios e industrias son realmente los más beneficiados de este sistema, cuya principal característica tiene que ver con su versatilidad y potencia, por lo cual son perfectos para regular el tráfico de personas o vehículos, teniendo en cuenta que su principal objetivo es aportar seguridad al lugar.
Además, los cierres enrollables automatizados poseen movimientos silenciosos, prestaciones de precisión, conexiones rápidas y prácticas, frenos electromecánicos, entre otras funciones. Incluso, existen sistemas electrónicos que poseen central de mandos, receptor de radio incorporado, luces y dispositivos de seguridad. Además, podrías encontrar algunos sistemas tan modernos que son inteligentes y “aprenden” los tiempos de funcionamiento del motor con sus pausas.
Ventajas de los cierres enrollables automáticos
- Ayudan a ahorrar espacio: esto gracias a que como su nombre lo indica la puerta se enrolla, esto hace que no pierdas ni un metro cuadrado de tu local, y en cambio, podrás aprovecharlo para otros fines.
- Seguridad: los cierres enrollables automáticos te proporcionan máxima seguridad, pues son puertas muy robustas y que cuentan con acabados de última generación. Es por esto por lo que, usando este sistema podrás evitar que te roben en tu hogar o comercio.
- Fácil instalación: es una de las razones por las cuales las personas optan por este tipo de sistemas, incluso hay algunas que las puedes instalar tú mismo, pues estas se fabrican a medida.
- Son muy estéticas: no solo te brindan seguridad, sino que, además permiten que el entorno se vea agradable, pues están elaboradas en materiales que se adaptan muy bien a cualquier espacio.
- Te brindan la mayor comodidad: si tienes este sistema instalado en tu hogar, no tendrás que bajarte de tu coche para acceder. Y si, por el contrario, está en tu local comercial, no tendrás que hacer ningún esfuerzo ya sea para abrir o cerrar.
- Son elaboradas a medida: por lo general, puedes elegir la puerta que desees, según el tamaño, el material, el estilo y obtendrás diseños personalizados.
¿Qué tipo de mantenimiento necesitan?
Todo dependerá del tipo y el modelo del sistema que tengas instalado. Sin embargo, para tener el cierre automático en óptimas condiciones por mucho tiempo, debes procurar que sus componentes se encuentren en perfectas condiciones.
Un error que no debes cometer respecto al mantenimiento de los cierres enrollables automáticos es intentar, por ejemplo, tú mismo engrasar las puertas, pensando así que los cierres se deslizarán mucho mejor por las guías laterales. Porque, lastimosamente, lo único que conseguirás es que el paso de las guías se vuelva más estrecho, debido a la densidad de la grasa, además de que con el paso del tiempo se adhieran partículas de tierra.
Dicho lo anterior, lo más recomendable es usar grasa líquida en spray. Por lo general, ha de llevarse a cabo unas tres veces al año, siendo este un tiempo adecuado para que la puerta tenga un uso normal.
Por su parte, el motor no requiere de mantenimiento de ningún tipo, pues está lubricado internamente y su funcionamiento se efectúa gracias a una correa dentada que no precisa mantenimiento.
Lo que sí debes vigilar periódicamente es el eje de enrolamiento, así que debes verificar que este se encuentre en buen estado. Porque de no ser así, podría haber fallos de funcionamiento con mayor frecuencia y esto podría dar como resultado cierto tipo de accidentes.
Es por lo anterior que, es importante que realices el mantenimiento periódico de los cierres enrollables automáticos, que por supuesto, tu proveedor te podrá brindar.