Cuenta con nuestro servicio de mantenimiento en puertas automáticas
La instalación de puertas automáticas, ya sean para tu casa o tu negocio, no se basa simplemente en adquirir este tipo de aberturas sin más. Las mismas pueden traer varias ventajas en materia de seguridad, pero es importante además contar con un buen servicio de mantenimiento en puertas automáticas.
Decimos esto porque las puertas automáticas, al tener un sistema de funcionamiento mecánico, deben ser mantenidas con cierta regularidad, de la misma forma que haces el mantenimiento de tu coche. Los engranajes deben estar siempre bien lubricados, y la reposición de las piezas que puedan estar fallando, debe ser inmediata para evitar futuros problemas.
Si solo al pensar en esto, te da dolor de cabeza, sigue leyendo porque no tienes de qué preocuparte, es más sencillo de lo que piensas. La clave está en adquirir nuestro servicio de mantenimiento en puertas automáticas para mantener tus aberturas de forma periódica y responsable.
Como empresa especializada en la instalación de puertas automáticas, sabemos lo importante que es el mantenimiento de las mismas, y nos tomamos muy en serio la legislación actual existente del ‘’Código Técnica de Edificación ‘’ que exige que el mantenimiento en puertas automáticas sea constante y se realice las 24 horas.
Otras legislaciones que también hacen hincapié en la obligatoriedad del mantenimiento de las puertas automáticas, son el ‘’artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal’’, el ‘’artículo 1907 del Código Civil’’ y el ‘’artículo 31 de la Ley 21/1992’’.
Esto es así para prevenir cualquier tipo de imprevistos a cualquier hora del día y que siempre se encuentre protegida la seguridad del cliente que ha contratado el servicio. De todas formas, el mantenimiento de las puertas debe realizarse siempre de forma preventiva para intentar evitar así, estos infortunios.
Adquirir puertas automáticas por supuesto supone una inversión, y quien la realiza espera no tener que invertir de más por fallos o averías que se podrían haber evitado con un buen mantenimiento periódico.
EN QUE CONSISTE UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO EN PUERTAS AUTOMATICAS
Entre otras tareas, el servicio de mantenimiento en puertas automáticas se encarga de realizar inspecciones mensuales justamente para prevenir cualquier tipo de desperfecto que puedan tener las puertas.
Lo mismo sucede con la lubricación y el engrase completo de todas las puertas. También está involucrado en la reposición de todos los repuestos que puedan estar fallando o que ya requieran una renovación, informando siempre con transparencia al cliente la necesidad de estos cambios, así como sus costes.
Solo una empresa especializada sabrá con exactitud cuánto aceite lleva el tipo de puerta con el que cuentas, o cómo lidiar con la humedad y los factores meteorológicos, ya que el viento, la lluvia o las fuertes tormentas pueden traer complicaciones, y los equipos deben estar bien protegidos.
Uno de los tipos de puertas automáticas que requieren de un constante mantenimiento son las peatonales, ya que estas por lo general se utilizan en grandes comercios donde circula una gran cantidad de personas y su uso es constante.
Sean del tipo corredera, giratoria o batientes, lo cierto es que uno de los problemas más comunes suelen ser las inclemencias climáticas, las cuales pueden provocar daños externos al sistema automático de las puertas.
El fallo en los sensores de las puertas también puede impedir que estas funcionen correctamente, bloqueando las entradas y salidas ocasionando un sinfín de problemas.
El paso del tiempo simplemente también puede ser otro factor que afecta a las puertas automáticas, ya que sus piezas deben ser reemplazadas con cierta periodicidad. Una sustitución a tiempo de los rodamientos o los resortes evitará problemas más graves.
El mismo servicio aplica para las puertas automáticas de garaje. Este tipo de puertas suelen ser contratadas en los hogares por una cuestión de seguridad. Justamente porque se trata de tu tranquilidad, y porque nunca sabemos cuándo puede ocurrir un fallo indeseado, es de vital importancia que cuentes con un servicio de confianza para el mantenimiento de puertas automáticas, ya que estamos hablando de tu propio hogar.
Te recomendamos contratar nuestro servicio de mantenimiento en puertas automáticas, porque sólo de esta manera contarás con la seguridad por encima de otras ofertas poco confiables, de saber que siempre que requieras ayuda, un técnico profesional especializado atenderá de forma inmediata tu problema.