Dimensiones de las puertas automáticas
Para comenzar, las puertas automáticas son aquellas que se cierran y se abren de forma automática, es decir, sin ningún tipo de intervención por parte de personas.
Estas puertas funcionan por medio de un sensor de detección óptico o de movimiento que se encarga de avisar a la puerta que debe abrirse o cerrarse.
Por lo general, este tipo de puertas se utilizan en garajes, ascensores, y lugares públicos donde hay un gran flujo de gente, pues ayudan a facilitar el acceso de las personas a los lugares, además, estas puertas suelen ser de excelente calidad y brindan un buen servicio.
DIMENSIONES DE LAS PUERTAS AUTOMATICAS
Normalmente, puedes conseguir puertas automáticas con un ancho entre 2.15m y 5.5m, y con una altura entre 2.15m y 2.75m.
No obstante, es muy importante que al adquirir una de estas puertas se tomen muy bien las medidas para que puedan funcionar con total normalidad y no causen ningún inconveniente.
En caso de que no sepas muy bien cómo tomar la medida y los puntos que debes tener en cuenta para conseguir la puerta indicada, no dudes en consultar a un experto para que aclare todas tus dudas, pregúntanos aquí.
Ahora bien, si vas a adquirir una puerta corrediza quizá no sea necesario que tomes las medidas, con que midas bien la altura, el ancho y los muros laterales será suficiente.
Sin embargo, si tu puerta tiene un sistema de abrir y cerrar diferente o si esta tiene características especiales, es indispensable que cuentes con la ayuda de un experto para que consigas buenos resultados con tu instalación.
Por otro lado, el modelo de puerta automática más apropiado para ti quizás no venga con una medida estándar.
La razón es simple: cada espacio tiene necesidades diferentes y, por lo tanto, la puerta que controle el acceso a ese espacio tendrá que ajustarse a él. Esto incluye no solo las medidas de la puerta sino también su mecanismo de funcionamiento.
¿Qué ventajas te puede brindar el uso de una puerta automática?
- Toque de elegancia y sofisticación a tu inmueble
Si tienes un negocio o empresa y quieres generar una mejor imagen para tu local, puedes empezar por instalar a la entrada una puerta automática.
Además de ser bastante prácticas, las puertas automáticas suelen contar con diseños muy elegantes y sofisticados que mejorarán de forma significativa la apariencia de tu inmueble.
De este modo, podrás atraer cada vez más clientes a tu negocio y aumentarás tus ventas.
- Te ofrecen mayor comodidad
Al no tener que tener contacto directo con la puerta para que esta se abra o se cierre, puedes estar más cómodo y tener una mejor experiencia en tus espacios.
Por ejemplo, si vas a instalar la puerta en tu garaje, no tendrás que bajarte del coche para abrirla cada vez que llegues a casa, sino que mediante un control remoto, podrás abrir la puerta y entrar directamente sin problema.
Igualmente, si tienes un restaurante o una tienda que es muy concurrida no tendrás que levantarte cada vez que llegue alguien para abrirle, sino que la puerta se abrirá de forma automática, y esto mejorará muchísimo la experiencia de tus clientes.
- Tu inmueble estará más seguro
El hecho de que tu puerta no esté abierta de par en par para que entre cualquier persona, te ayuda a que reacciones a tiempo en caso de que notes algo sospechoso y puedas así proteger tu negocio.
Ten presente que la mayoría de estas puertas tienen códigos de bloqueo que te permiten bloquear la puerta en cualquier momento, y activarla en el momento que desees.
Esto es bastante conveniente, en caso de que vayas a ausentarte por unas horas de tu negocio y que no puedas dejar a nadie encargado.
- Conseguirás un excelente servicio
La mayoría de las puertas automáticas están especialmente diseñadas para soportar largas jornadas sin presentar ningún tipo de falla.
Así que podrás confiar plenamente en este sistema de automatización y prestar atención a otros aspectos de tu negocio.
Si lo que buscas es mejorar la experiencia de tus clientes al visitar tu negocio, una puerta automática puede ser una excelente opción para ti.