Dimensiones de las puertas automáticas
Las puertas automáticas son sistemas compuestos por rieles corredizos que mantienen las hojas de las puertas, cuya estructura es diseñada con aluminio, madera u otro material.
Estos carros o rieles funcionan mediante una correa motriz, la cual se activa por medio de un motor, que será según cada tipo de puerta que se fabrique. Los materiales cuentan con un sistema de seguridad determinado, lo cual ha permitido ofrecer un producto al usuario de alta calidad para su comodidad y confort.
Desde Matic-Port sabemos lo que el cliente necesita, y todas nuestras puertas automáticas son ese fin tan deseado. Contactar con nosotros será una ventaja a la hora de instalar puertas automáticas en tu hogar.
Características de las puertas automáticas
Las puertas con un sistema automático ofrecen comodidad al usuario y seguridad en la vivienda, o cualquier establecimiento en el cual se implemente este tipo de productos. En este sentido, el sistema que permite esta modalidad en las puertas, es la luz eléctrica, pero también se puede disponer de la implementación de sistemas de baterías para su funcionamiento. Sin embargo, cuando no se cuente con luz eléctrica, este tipo de herramientas permiten la modalidad manual para ser manipuladas.
Los sistemas característicos de las puertas automáticas permite ser instaladas tanto en hogares como: edificaciones, fábricas, entre otros. Es importante resaltar que la potencia de estas puertas recae sobre la capacidad del motor con el que se cuente.
El motor que conforma la puerta automática en ningún momento debe ser forzado, porque esto disminuirá la vida útil de esta herramienta. De esta manera, se impedirá en gran medida los problemas con respecto al estado de estas puertas.
Funciones y usos de las puertas automáticas
Las puertas automáticas cuentan con controles remotos que permiten activarlas a cierta distancia, pero, depende igual del motor con el que cuente la misma. Existen puertas automáticas que pueden ser activadas desde distancias comprendidas entre 20 a 30 metros respectivamente.
Las puertas automáticas les ofrecen a los diversos establecimientos donde se instalada, comodidad y seguridad. Existen diversidad de tipos de puertas con este sistema, que se adaptan y ajustan según las dimensiones del lugar donde se desea instalar. Además, el sistema con el que cuentan estas puertas, se caracterizan por ser de fácil aplicabilidad para aperturar y cerrar por parte del usuario.
La función y uso principal de las mismas es la facilidad de abrir y cerrar de forma automática sin requerir esfuerzo humano o personal de portería.
Dimensiones de todos los tipos según el uso que requieran
En la actualidad, existen gran variedad de diseños de puertas automáticas para ser adaptadas a cualquier espacio o lugar donde se requiera. Igualmente, para gustos del cliente este tipo de puertas mantienen un alta estética, ofreciéndoles una amplia gama donde fácilmente cualquier tipo de puerta puede combinar de manera oportuna con el lugar donde se va a instalar.
Por tanto, conforme a las dimensiones requeridas según el espacio a instalar, estas puertas pueden tener los siguientes sistemas:
- Mecanismo giratorio
Este tipo de puertas son características de centros comerciales, bancos, entre otros establecimientos. Se caracterizan por ofrecer al lugar una buena imagen y evitan en gran medida la entrada de polvo y demás elementos que contaminan al mismo.
- Sistema de correderas
Las puertas con esta característica presentan un sistema de movimientos que amplía la dimensión de la puerta; de esta manera, se impide el requerimiento del espacio de profundidad que ameritan las puertas de otros tipos.
- Dispositivo abatible
Estas puertas se implementan para diversos espacios pueden ser, dobles o simples. Le ofrecen al espacio un elemento funcional, y silencioso. Existen variados diseños, ajustables a los lugares donde se desean instalar; además, facilitan en gran medida la entrada de persona con alguna condición específica y es ideal para lugares donde existe gran movilidad de personas.
- Puertas con sistema plegable
Son un tipo de puertas especial para lugares reducidos, por lo general se implementan para espacios como: garajes, almacenes, entre otros. Están conformadas por un sistema que permite una apertura acorde al lugar donde se haya instalado.
Beneficios de las puertas automáticas
- Gran comodidad
Permite al negocio o establecimiento que la disponga, una apertura y cierre de la puerta de una manera fácil y, sin ningún esfuerzo.
- Fácil manejo
La instalación para este tipo de materiales no implica ninguna actividad compleja, además no es necesario en dado caso, reemplazar la cerradura.
- Sistema de seguridad
Le ofrece al usuario tranquilidad mediante una puerta totalmente segura, dado que disponen de un sistema de seguridad totalmente efectivo.
- Mantenimiento sencillo
No requieren un mantenimiento excesivo, debido a que han sido elaboradas mediante recursos de fácil limpieza.
Sin más, si estás buscando una puerta automática para tu garaje, local comercial o similar, aquí tienes la respuesta, cuenta con Matic-Port para instalar ya tu puerta automática.