Dónde es mejor emplear las puertas automáticas de cristal
Las puertas de cristal se utilizan para cuidar la estética y coherencia de un edificio u obra arquitectónica ya que son transparentes, permiten la permeabilidad de la luz y visualmente crean el efecto de tener espacios más abiertos y amplios. Lo cierto es que además de esto, tus puertas de cristal pueden ser automáticas.
Imagina que tienes puertas automáticas de cristal y vas con las manos ocupadas y se abren para ti. Suena genial y lo cierto es que las puertas automáticas de cristal se están usando cada vez más en todos los ámbitos. Veamos.
FUNCIONAMIENTO DE LAS PUERTAS AUTOMATICAS DE CRISTAL
Las puertas automáticas de cristal pueden ser de diferentes tipos. Además de ser estéticamente atractivas son seguras y cómodas y no se necesita sacrificar la forma para tenerlas. Se adaptan muy bien a lo que se necesite y a la capacidad o tamaño que se necesite dependiendo de tus necesidades.
Estas puertas funcionan con sensores de movimiento que permiten al sistema saber al momento en el que van a entrar o salir personas del recinto en el que estén instaladas, por lo cual se abren y se cierran una vez la persona ha pasado bajo el portal.
Lo excelente de las puertas automáticas de cristal es que su mantenimiento es sumamente fácil y económico, una vez se han instalado, y garantizan la comodidad y satisfacción del usuario. Son silenciosas y además ideales para sitios públicos, ya que las personas no necesitan tocarlas en ningún momento para pasar a través de ellas.
PUERTAS AUTOMATICAS DE CRISTAL CORREDERAS
Las puertas automáticas de cristal correderas son una excelente solución, ya que se pueden esconder al momento de abrirse en el mismo espacio que hay de los cerramientos a los lados, pueden abrirse en el medio o pueden abrirse hacia un lado. Sirven para diferentes tipos de entradas y son las más populares.
Las puertas automáticas de cristal no solo se pueden utilizar en áreas comerciales, sanitarias o institucionales, pueden ser fácilmente instaladas en edificios, sótanos de edificios residenciales en los cuales los vecinos o residentes pueden llegar con sus compras del mercado y necesitar por comodidad poder entrar a su casa sin problema.
PUERTAS AUTOMATICAS DE CRISTAL BATIENTES
Tal cual como su nombre lo indica estas puertas abren hacia un lado o hacia el otro como una puerta tradicional, son ideales para sitios donde ya existe una puerta de cristal instalada o puerta de otro tipo y no tiene los espacios suficientes para poder esconder las hojas de las puertas que se abren.
Puede ser que se instale el sistema batiente a una puerta existente o que se coloque una completamente nueva. Las puertas automáticas de cristal batientes pueden utilizarse en edificios antiguos a los que se les ha modificado su uso o edificios que se van modernizando y automatizando con el tiempo.
PUERTAS AUTOMATICAS DE CRISTAL GIRATORIAS
Las puertas automáticas de cristal que giran han sido concebidas para dar singularidad al espacio, además de seguridad. Son ideales para casas de cambio, entidades bancarias u hoteles, pues estas permiten si así lo desea que entren las personas de una en una brindando seguridad y confort a los establecimientos que así decidan usar según sus necesidades. Al igual que los otros mecanismos pueden ser de fácil mantenimiento, seguras, estéticas y funcionales.
UTILIDAD DE LAS PUERTAS AUTOMATICAS DE CRISTAL
Hay que tener en cuenta que las puertas automáticas de cristal no solo sirven para mejorar la apariencia de un lugar porque le dan distinción a ese espacio. Son muy útiles ya que pueden ser utilizadas según las necesidades técnicas que tengan diferentes espacios.
Esto se debe a que las puertas automáticas de cristal también pueden trabajar de forma hermética, lo que puede hacerlas el cerramiento ideal para espacios que necesiten sanitización, aislamiento o un sellado al vacío. Si estás pensando en clínicas y quirófanos estás en lo cierto. Pero también quiere decir que las puertas automáticas de cristal pueden utilizarse en laboratorios especializados, fábricas, o cualquier otro tipo de edificio que requiera o necesite espacios completamente aislados.
Por lo tanto, se puede concluir que las puertas automáticas de cristal pueden utilizarse en diferentes espacios y edificios no solo de uso comercial e institucional. Si bien, lo más común es verlas en espacios en las que entra o sale un gran volumen de gente. También se pueden utilizar las puertas automáticas de cristal si se desea, seguridad, estética, funcionabilidad, hermetismo, aislamiento, etc.