Dónde instalar las puertas rápidas de lona
Las puertas rápidas de lona son un tipo de instalación mucho más flexible, creadas especialmente con el objetivo de obtener más seguridad y aislamiento de un espacio específico, pero, sin perder demasiado espacio.
Es por esto por lo que son ideales para uso en concesionarios, talleres, y demás establecimientos industriales, pregúntanos aquí si tienes cualquier duda.
Las puertas rápidas de lona cumplen unas funciones muy específicas, por ejemplo, se encargan de minimizar la entrada de aire en los sitios de trabajo. Además, despresurizan el ambiente y permiten cambiar la temperatura que pudiese afectar a la producción o al personal.
Dicho esto, se puede decir que son una excelente opción para generar un modelo de productividad óptimo que cuente con un mayor ahorro energético, y con una baja inversión.
PUERTAS RAPIDAS DE LONA: DONDE INSTALARLAS
Las puertas rápidas de lona han sido creadas con el propósito de poder ser instaladas en aquellos lugares de mucho tránsito de coches, los cuales ingresan y salen constantemente del lugar, pero que, además, requieren de cierto grado de aislamiento por cualquier motivo.
Es por esto por lo que existen estas puertas que cubren perfectamente este tipo de necesidades.
Así pues, son cada vez más las empresas industriales que hacen uso de las puertas rápidas de lona.
Por ejemplo, son instaladas en lugares que necesitan de una puerta para dividir los espacios de trabajo y que se mantengan los alimentos frescos, porque se encargan de aislar correctamente la temperatura del lugar.
Dicho lo anterior debes saber que, al usar las puertas rápidas de lona en talleres, concesionarios y empresas industriales, vas a percibir múltiples beneficios:
- Optimizas el proceso productivo, esto gracias a la velocidad de apertura y cierre.
- Sectorizas y aíslas zonas según la temperatura que necesites para cada una.
- Existe gran variedad de puertas rápidas de lona, así que puedes instalarlas en interiores o exteriores.
TIPOS DE PUERTAS RAPIDAS DE LONA
Existen varios tipos de puertas rápidas de lona, todas estas con distintos tamaños que pueden ser utilizadas en interior y exterior.
Así que a continuación, te vamos a contar cuáles son las que vas a encontrar en el mercado, porque conocerlas te va a permitir tomar una decisión acertada según tus requerimientos.
- Enrollables
Están ideadas para dar una oportuna solución de garantías en la sectorización de zonas de trabajo con alto tránsito de personas y coches. Mucho más, si allí es necesario realizar maniobras rápidas de apertura y cierre.
Si tienes zonas en interior de uso comercial o industrial que deban mantener temperaturas entre +5 grados centígrados a +80 grados centígrados, esta puede ser una opción para tener en cuenta.
- Enrollables frigoríficas
Perfectas para dividir zonas de alto tránsito, asegurando al mismo tiempo un aislamiento adecuado.
Han sido creadas para controlar la temperatura en cámaras frigoríficas que deban tener temperaturas de conservación entre +0 grados centígrados y congelación -20 grados centígrados.
- Autorreparables
Esta es una solución innovadora que se utiliza en interior o exterior. Su principal característica es que como su nombre lo indica se autorepara, es decir que, tras una colisión bien sea con un coche o una persona, el sistema hace que la lona salga del carril guía impidiendo el daño de esta, luego vuelve a su posición normal de forma automática.
- Apilables
Ideales para zonas de exterior en las cuales hay mucho viento.
VENTAJAS DE LAS PUERTAS RAPIDAS DE LONA
- Son una opción segura, porque aunque son pesadas, suelen ser suaves y libres de elementos rígidos que pudieran llegar a lesionar a una persona o dañar un coche.
- Cuentan con cierre hermético, es decir, es un sistema rápido que ayuda a conservar el ambiente fresco aislado.
- Son muy resistentes a las fuertes corrientes de viento.
- Su tipo de cierre es rápido, lo cual ayuda a ahorrar tiempo en las actividades laborales diarias.
Recomendaciones de instalación
De la correcta instalación depende el correcto funcionamiento y por supuesto durabilidad. Así que, siempre ten presente contratar los servicios de un profesional, cuenta con Matic-Port, quien podrá garantizarte que el trabajo quedará en óptimas condiciones.
Además, será importante que te puedan explicar la forma correcta de maniobrar las puertas rápidas de lona. Dado que de ello depende en gran medida, que estas puedan cumplir las funciones para las que fueron creadas.