El mundo de los Automatismos en las Puertas Automáticas de cualquier negocio
Automatizar entradas es una de las tendencias más fuertes en negocios y empresas en todo el Mundo. Existen muchas razones por las que este trabajo se realiza. Sobre todo, por la comodidad de no tener que contar con alguien que realice el proceso o estar pendiente para ver si llega una persona. De esta manera, el personal está volcado por completo en sus tareas y puede optimizar mejor su tiempo ¿Sabes cuántos tipos de automatismos para puertas hay? Descúbrelos.
PUERTAS SECCIONALES
La ventaja de este tipo de diseños es que ofrece facilidades para la instalación. Al tener un tipo de abertura vertical, el espacio no es un impedimento y puede colocarse en lugares pequeños o en sitios donde otro sistema automatizado no podría ponerse. El gran beneficio que se logra con este tipo de puertas automatizadas es que se optimizan los espacios. Al ocuparse el espacio aéreo, no hay rincones o lugares que deban dejarse libres. Todos los metros cuadrados podrán ser utilizados. El espacio ganado es igual en la parte interna como externa. Por seguridad, también es muy atractiva. Las puertas seccionales tienen un sistema de bloqueo que no permite elevar las puertas una vez cerradas. Es un método fehaciente para evitar robos y posibles daños.
PUERTAS RÁPIDAS AUTOMATIZADAS PARA NEGOCIOS
El nombre habla por sí mismo. Son aberturas que tienen un rango de trabajo muy veloz. Lo que permite este tipo de automatización es que se obtenga un mayor caudal de tránsito que con métodos tradicionales. Como principal beneficio de este sistema, se encuentra el ahorro de tiempo. Las lonjas están fabricadas en materiales muy ligeros. Esto logra que la velocidad de trabajo aumente sin perder características de seguridad o calidad. Estos modelos están equipados con sensores para movimiento. Así se evita posibles colisiones. Sin embargo, si por algún motivo una persona, objeto o vehículo atropella la puerta, al estar fabricado de un material blando, este se amoldara y evitará golpes fuertes.
PUERTAS BASCULANTES CONTRAPESADAS
Una característica importante de estos sistemas de puertas automatizadas para negocios o industria es que los contrapesos están hechos con hormigón, hierro o materiales de mucho peso. Al cerrarse hacia el techo, permiten ganar mucho espacio. Usualmente, se utilizan en lugares muy grandes como empresas con traslados de camiones o muelles. Actualmente, hay modelos con una o dos hojas para su funcionamiento.
PUERTAS AUTOMATIZADAS CON SISTEMA DE GUILLOTINA
Este tipo de sistema de abertura necesitan de un espacio muy amplio para poder colocarse. Para usarlas, se necesitan puertas muy amplias y un espacio muy amplio para poder realizar el ciclo de trabajo. El funcionamiento de las guillotinas es por contrapeso y su dirección de trabajo es vertical. Se fabrican en diferentes modelos con una o varias hojas ensambladas entre sí. Como son piezas muy grandes, tienen un sistema para evitar daños por caídas si sufre alguna rotura. Pese a su gran volumen, tienen el beneficio de ser muy duraderas y contar con una amplia sencillez para su utilización.
PUERTAS AUTOMATIZADAS CORREDERAS
Sin duda, es el sistema de puertas automatizadas más utilizado en empresas, negocios e instalaciones de distinta índole. Tienen el beneficio de ser muy prácticas y sencillas para su manipulación, como también muy seguras. Se utiliza este tipo de puertas en lugares donde se busque optimizar el espacio. En cuanto a su fabricación, hay puertas corredizas en cristal, madera, etc.
PUERTAS AUTOMATIZADAS ARTICULADAS
El funcionamiento de estas puertas es a través de dos hojas que actúan por los contrapesos que tienen. Si bien tiene un funcionamiento vertical, una característica importante es que siempre se abren hacia el interior. Bajo ningún concepto, tienen apertura al exterior. Su automatización está integrada por un cable de acero y una goma de gran tamaño que evita posibles aplastamientos. Son puertas muy fáciles de utilizar.
PUERTAS TELESCÓPICAS
Son las que se utilizan en grandes centros comerciales. Supermercados, shopping, hospitales y lugares con mucho tránsito de personas buscan este sistema. Al mencionar esto, lo primero que se viene a la mente es el término corredera, que es como también se las llama.
Cualquiera de las puertas debe cumplir con las Normativas de Puertas Automáticas en Europa (Bircher). Si están dentro de este marco, no dudes y utiliza una de estas para tu negocio. Cuando lo hagas, podrás notar todos los beneficios que tienen. Consúltanos para más información.