Funcionalidad de los cierres enrollables, un bien necesario
A través de los años, los cierres enrollables han evolucionado, hasta tal punto que hoy en día su funcionalidad los ha convertido en los sistemas más utilizados y recomendados, ya no solo para locales comerciales sino también para viviendas e industrias. Esto se debe a la gran versatilidad, seguridad y estética que proporcionan a cualquier tipo de espacio al que le desees ofrecer seguridad.
En la actualidad, los cierres enrollables cuentan con diversos sistemas automatizados de cierre que permiten abrirlos y cerrarlos sin importar el tamaño a través de mecanismos rápidos y fluidos, sin ningún tipo de inconveniente o de complicación.
Solicítanos información sin ningún compromiso.
FUNCIONALIDAD DE LOS CIERRES ENROLLABLES DE ALUMINIO
Los cierres enrollables de aluminio son un sistema de láminas de este material. Estas láminas también pueden ser fabricadas con aleaciones de aluminio con metales como el magnesio, silicio y titanio, materiales que permiten dar a estas láminas propiedades de blindaje para proteger tu negocio, local o vivienda de ataques físicos o de irrupciones forzadas.
Estas láminas forman una barrera que puede impedir el paso hacia el interior de cualquier espacio de forma directa o puede ser utilizado para proteger puertas de cristal. Un factor interesante de la funcionalidad de los cierres enrollables es que dependiendo de tus necesidades pueden incluso proporcionar visibilidad desde ambos lados.
CIERRES ENROLLABLES, DEFINITIVAMENTE UN BIEN NECESARIO
Podemos decir que los cierres enrollables son un bien necesario, ya que son muchas las ventajas que te proporciona el utilizar cierres enrollables de aluminio para cualquier espacio que desees proteger. Además de que son muchas y diversas, las ventajas de utilizar cierres enrollables son significativas e importantes, porque te ofrecen seguridad, comodidad, rapidez, fluidez y sobre todo la simplicidad de contar con un sistema confiable y con buena estética.
Entre los beneficios de estos sistemas se encuentran:
- Diversidad y adaptabilidad de los cierres enrollables
Los cierres enrollables son completamente diversos y adaptables. Se pueden fabricar para pequeñas ventanas o vitrinas, de tamaños mínimos y bastante angostos, así como también pueden ser de grandes tamaños para espacios amplios que se deban cubrir.
Además, de lo versátil de su tamaño, está la adaptabilidad a diferentes usos. Usualmente se asocia el uso de los cierres enrollables con locales comerciales que dan directamente a la calle y solo como medida de protección sobre una puerta o vitrina ya existente. Lo cierto es que los cierres enrollables pueden ser la puerta en sí a locales que están ya dentro de centros comerciales; también pueden servir para una vivienda en la entrada de garajes unifamiliares o comunitarias. A su vez, son muy útiles para los locales grandes, tales como los que podemos encontrar en zonas industriales.
- Compactos
Los cierres enrollables se vuelven un bien necesario cuando tienes un local muy pequeño que carece de espacio para instalar puertas batientes que te quiten espacio de circulación o de función en sí. Los cierres enrollables se encuentran compuestos de bandas y una estructura lateral bastante estrecha por las cuales suben y bajan las láminas que se enrollan en la parte superior. Esta caja contiene las láminas del cierre enrollable para aprovechar al máximo el espacio del paso o entrada.
- Estéticos
Otra de las ventajas que proporciona el uso de cierres enrollables es la variedad y posibilidad de diseños que se presentan. Se pueden hacer de diferentes materiales y, aunque la mayoría son de aluminio, estas láminas se pueden adaptar a diferentes diseños.
Estos diseños pueden ser lisos, con rejillas, troqueladas, entre otras. Además, se puede conseguir una gran variedad de colores, que se pueden transformar en diseños muy originales y modernos, pero sobre todo prácticos y cómodos.
- Seguridad
Y finalmente, la ventaja más representativa de los cierres enrollables es la seguridad. Esto es lo primero que ganas al utilizar un cierre enrollable, la seguridad y protección, debido a que los cierres enrollables están fabricados de materiales robustos que brinden seguridad ante ataques físicos.
En la actualidad, los cierres enrollables cuentan con sistemas automatizados de cierre que, además de crear una cerradura electrónica al momento de bajar el cierre, tienen cerraduras que se anclan en el piso. Esto hace que sea prácticamente imposible forzarlas con taladros, palancas, gatos hidráulicos o cualquier otro medio mecánico que pueda vulnerar las entradas de los espacios que estás protegiendo mediante cierres enrollables.