Funcionamiento de las puertas automáticas
No hay nada más cómodo que una puerta automática, especialmente cuando tienes un comercio y no puedes estar atento a la llegada constante de clientes. Es por eso que hoy te brindaremos una pequeña guía del funcionamiento de las puertas automáticas.
En Matic-Port somos conscientes de lo que supone una puerta automática en la rutina diaria de un negocio, y por eso recomendamos los mejores automatismos del mercado.
Que son las puertas automaticas
Las puertas automáticas, como lo indica su nombre, son puertas que poseen un mecanismo mediante el cual se abren sin necesidad de empujarlas. Esto sucede porque se emplea un sistema que, mediante la electricidad, mueve las puertas al activarse un sensor hacia un lado determinado.
Hay muchos lugares en los que se automatizan las puertas, como pueden ser las del garaje o las de un comercio debido a una necesidad de mayor comodidad o porque son algo pesadas para abrirlas y cerrarlas de forma constante.
Como funcionan las puertas automaticas
Las puertas automáticas tienen un funcionamiento muy simple, ya que se activan mediante un sensor de detección óptico o de movimiento, que le “informa” a la puerta de que debe abrirse o cerrarse.
Este sensor que determina cuándo la puerta se debe cerrar o abrir, y se coloca en la parte superior de la puerta, arriba y en la parte inferior o en a un lado de la misma para que puedan captar el movimiento que iniciará la apertura o el cerramiento de la puerta.
El sensor óptico o de movimiento se conecta a una dispositivo de transmisión que controla un mecanismo de embrague conectado a una rueda dentada y a la puerta. Estas están conectadas por cables que realizan el movimiento de apertura y cierre de las puertas.
Ventajas que aportan a los clientes
- Confortabilidad: es mucho más confortable tanto para tus clientes como para ti el tener una puerta automática, ya que no tienen que estar abriendo o cerrándola cada vez que quieren ingresar. Además, es muy útil si quieres atraer a una clientela de edad avanzada o con dificultades de movilidad a la que le sea complicada, ya que les es más sencillo abrir la puerta.
- Acceso más sencillo a los clientes: como mencionamos antes, muchos negocios incorporan las puertas automáticas para que los clientes tengan un acceso más fácil a la tienda, especialmente aquellos que tienen problemas de movilidad, como mujeres embarazadas, adultos mayores, etc.
- Higiene: ¿sabías que las puertas tradicionales son una fuente de gérmenes y virus? Al ser tocadas por una gran cantidad de personas al día, la higiene termina siendo un problema en las tiendas con mucha afluencia de clientes. Con las puertas automáticas, este problema se soluciona, ya que nadie tiene la necesidad de volver a tocarla.
- Ahorro en energía: las tiendas en que hay puertas automáticas tienden a reducir el consumo de aire acondicionado y esto provoca un bajo consumo de electricidad a largo plazo.
- Seguridad: las puertas automáticas son mucho más seguras, ya que se les puede incorporar un sistema de seguridad muy fácilmente. Además, el hecho de que se abran solas, genera que haya menos accidentes que con puertas de vaivén o los incidentes que ocurren cuando un cliente se lastima porque la puerta está muy pesada.
Además, en cuanto a ti, notarás una reducción de gastos, ya que no tendrás que incorporar personal que abra la puerta a los clientes, ni tendrás que mandar al personal de mantenimiento a limpiar las puertas constantemente, etc. ¡Es todo un ahorro para ti!
Por supuesto, te generará mayor cantidad de ventas, ya que todas las ventajas que le da a los clientes, les atrae mucho más a tu tienda y verás un incremento en los ingresos.
¿Y el mantenimiento de las puertas automaticas?
El mantenimiento de las puertas automáticas es mínimo, aunque si la utilizas en un local comercial, un técnico de Matic-Port las podrá revisar de forma mensual, ya que el uso puede deteriorarlas de forma rápida.
Es sumamente importante, además, que estés atento a que el agua y la humedad no afecten tus puertas automáticas, ya que podrían provocar problemas a largo o corto plazo, por ejemplo. Por supuesto, estos y otros consejos te serán informados en cuanto instales las puertas automáticas en tu negocio.