La versatilidad de los cierres enrollables
Los locales de calle son sumamente vulnerables en relación a la seguridad, ya que están expuestos a la calle y el frontal de todos ellos suele ser de vidrio. Por este motivo, la necesidad de acceder a una protección es vital, y las puertas automáticas de cierres enrollables son ideales. Hoy te contaremos todo sobre necesitas saber sobre estas versátiles puertas.
En Matic-Port somos conscientes de este asunto, y apostamos por unas puertas enrollables de primera calidad, que nuestros clientes nos agradecen de forma sincera, en cada uno de los trabajos que nos encargan.
Como en todas las puertas que fabricamos, existen ventajas importantes en su elección, así como en los beneficios que cada una de ellas aporta. En este artículo veremos cuáles son las ventajas y los usos de los cierres enrollables.
CIERRES ENROLLABLES: VENTAJAS PRINCIPALES
Las puertas automáticas de cierres enrollables son ideales para colocarse en locales de calle y tiendas comerciales, porque protegen el cristal y el frente de tu comercio, pero además, quedan muy bien estéticamente.
Este tipo de puertas son sumamente versátiles, por lo que que puedes colocarlas también en puertas de garaje, fábricas, almacenes, talleres, etc. Es decir que no importa el ancho o el alto del lugar, se puede colocar un cierre enrollable en cualquier espacio, de manera independiente a las dimensiones que tenga. Además, no importa el tamaño, ocupan muy poco espacio, ya que se enrollan en la parte superior de la puerta dejando el frente totalmente despejado.
Por otra parte, lejos de lo que pueda parecer, los cierres enrollables no generan cambios de temperaturas en el ambiente, sino que los mantienen climatizados para que, cuando se abra la tienda o el local por la mañana, no se haya acumulado calor o humedad en el ambiente.
Otra de las ventajas es que los cierres enrollables no son demasiado costosos. Su fabricación es simple y no genera grandes costes, e incluso cuando se instala un sistema automatizado, siguen siendo rentables. Vale aclarar que, además, este sistema te garantiza una mayor seguridad, por lo que termina siendo una inversión baja si se contempla el factor seguridad como principal.
Teniendo en cuenta este aspecto de la seguridad, los cierres enrollables son muy apreciados por los clientes. Los comercios expuestos a la calle suelen sufrir intentos de invasión constantemente, especialmente cuando es de noche y hay mayor impunidad. Como probablemente sabes, los vidrios blindados son demasiado caros, especialmente si tienes una tienda con frente amplio, por lo que un cierre enrollable puede terminar siendo una mejor opción.
MODELOS DE CIERRES ENROLLABLES
Existen dos tipos de modelos de cierre enrollable en el mercado:
- Cierres ciegos u opacos
Son los más utilizados gracias a que aportan mucha seguridad y un diseño más versátil. Existen de diferentes tipos: parallamas (que soportan el fuego y el humo hasta 5 horas), de aluminio extrusionado de doble pared (de baja sonoridad y robusto, e ideal para garajes y almacenes industriales), y los básicos.
- Cierres con visibilidad
Este tipo de cierres tienen diferentes modelos en el mercado. Entre ellos se caracterizan los microperforados, que se utilizan principalmente en centros comerciales, ya que tienen un alto nivel de transparencia, pero con contraste. Además, están los cierres troquelados, que se nutren de la luz del interior del negocio para que los clientes sigan viendo el escaparate pero sin correr riesgos de seguridad.
En esta categoría están también los cierres de varillas, que son los tradicionales, pero que ya no aportan mucha seguridad a la tienda. En caso de querer evolucionar desde el modelo de varilla, muchos optan por el cierre de lama de aluminio extrusionado curva de simple pared, que es algo más seguro que su predecesor.
Por último, están los modelos autoblocante troquelado, de alta seguridad (anti palanqueo) y transparencia, y powerlook transparente, que al igual que el anterior suma a la seguridad y permite que los clientes puedan ver hacia adentro, pero también son antigraffiti, tienen protección contra agentes químicos o físicos, y son fáciles de limpiar.
QUE CIERRE ENROLLABLE ES MAS CONVENIENTE
Es difícil recomendar un modelo específico de cierre enrollable, sin saber qué tipo de uso se le va a dar, ya que la elección depende mucho de esto último. Es por eso que, conviene confiar en los profesionales de la materia, como somos en Matic-Port.
Por supuesto, la cuestión de la seguridad es sumamente importante, ya que para eso se instalan este tipo de cierres y puertas. En caso de tener un almacén, un taller o una fábrica, en donde no hay necesidad de que los clientes vean los escaparates cuando el negocio está cerrado, lo más recomendable es recurrir a los modelos de cierre ciegos u opacos, ya que resultan más seguros y se adaptan a las necesidades.
Si resulta que tienes un negocio que requiere de seguridad y visualización, entonces lo más conveniente es instalar un modelo de cierre con visibilidad, siempre teniendo en cuenta tu presupuesto y las necesidades de tu negocio.