Las puertas rápidas de lona: un clásico en los almacenes
Ligeras, rápidas, flexibles y para uso industrial o comercial intensivo. Así son las puertas de lona que pueden instalarse en el interior o exterior de un establecimiento, sitio o bodega ya que sólo están compuestas de una estructura básica y una lona flexible.
Como no son rígidas, se abren y cierran rápidamente incrementando la productividad y representando un sustancial ahorro energético. También evitan la pérdida de temperatura ambiente, disminuyen corrientes de aire y permiten mayor fluidez de tráfico de personas o maquinaria.
TIPOS DE PUERTAS RÁPIDAS DE LONA
En el mercado hay dos tipos de estas puertas: las apilables y las enrollables. Las apilables son instaladas en zonas donde se registran corrientes de viento, por lo cual usualmente están ubicadas al exterior. Por su parte las enrollables, son perfectas para instalar en sitios donde no hay flujo de viento.
En términos generales su uso es ideal en talleres y concesionarios gracias a su calidad, diseño y economía.
Habitualmente son fabricadas en lona de PVC de colores llamativos y con un alto nivel de aislamiento. Permiten el trabajo en rangos de temperaturas que van desde los -30º hasta los + 70º, con lo cual pueden usarse para diferentes fines y actividades. Esta ventaja permite aislar o delimitar zonas con un mayor control climático o por temas de higiene.
Hay lonas de muy alta calidad con anti-fungicidas y resistentes a los rayos UV. Así mismo las puertas rápidas permiten el uso de grandes mirillas de PVC transparente que permiten la visión de los diferentes espacios que separa.
VENTAJAS DE LAS PUERTAS RÁPIDAS DE LONA
Son muchas y variadas las ventajas de las puertas rápidas de lona que permiten el adecuado desarrollo de labores en zonas de carga, descarga o de paso. Por eso son las preferidas.
- Permiten rapidez en cierre y apertura.
- Son seguras y confiables
- Evita cambios bruscos de temperatura.
- Obstaculizan el paso de corrientes de aire.
- Son económicas al instalar y requieren menos inversión para su mantenimiento.
- Favorecen el ahorro energético.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PUERTAS RÁPIDAS DE LONA:
1. Son seguras al no tener en su estructura elementos rígidos o barras transversales que puedan impactar maquinaria, mercancías o personas.
2. Son bastante rápidas y es una de sus principales cualidades. Además cuentan con un mecanismo de manejo que controla la velocidad de apertura y de cierre de la puerta.
3. Se adaptan a grandes espacios y dimensiones. Normalmente se fabrican a medida para que se puedan adaptar a cualquier espacio sin problemas.
4. Son fabricadas para funcionar aunque se presente un fallo eléctrico o con un corte de luz. Todo ello gracias a que cuentan con un mecanismo de apertura de emergencia a través de una manivela o unos contrapesos.
5. Son herméticas ya que cuentan con un sistema de deslizamiento de carriles laterales y de un sistema de auto-lubricación lateral de la lona, sistemas que permiten su rápido movimiento. Como sus niveles de hermeticidad están asegurados, se hacen resistentes a las adversidades meteorológicas como vientos fuertes o precipitaciones.
6. Como las puertas son fabricadas con distintos espesores de lona, se caracterizan por permitir grandes niveles de aislamiento. Pueden encontrarse en el mercado puertas rápidas de lona de hasta 3,5 mm de espesor, lo que garantiza un buen nivel de aislamiento.
7. El material con el que están fabricadas permite el paso de la luz, mediante la inclusión de mirillas de PVC transparentes, lo que deja ver los espacios que separa.
8. Son muy sencillas de limpiar y mantener gracias a su fabricación con lona.
Debido a estas innumerables ventajas es inevitable encontrar puertas rápidas de lona en grandes almacenes, laboratorios, bodegas, superficies logísticas, comercio y diferentes industrias que requieren separar espacios o brindar acceso rápido con seguridad y hermeticidad.
DIFERENTES MODELOS DE PUERTAS RÁPIDAS DE LONA
En el país existen compañías de gran reconocimiento que ofrecen la fabricación a medida de estas puertas, algunas ya con reconocimiento internacional. El sector se ha desarrollado hasta tal punto que ya es posible encontrar en el mercado toda una gama de modelos para satisfacer las necesidades de diferentes industrias. Entre ellas la de alimentos, la química, entre otras y según las necesidades de cada cliente.
Lo ideal es que estas puertas sean instaladas por profesionales experimentados para garantizar la durabilidad de las mismas y su adecuado funcionamiento. Contacta con nosotros y te asesoraremos.