Protege tu negocio con los diferentes tipos de cierres metálicos
Para comenzar, si estás buscando proteger tu negocio o local comercial con cierres metálicos, es importante que conozcas con exactitud que existe una gran variedad de estos dispositivos y que cada uno cumple con ciertas características que resultan relevantes a la hora de decidir cual instalar.
Los cierres metálicos son muy resistentes al desgaste, gracias al material en el cual están elaborados, que suele ser el acero. Además, estos dispositivos son muy recomendados para las personas que buscan persianas que requieren de poco mantenimiento.
Dicho lo anterior, debes saber que los cierres metálicos son una especie de cortina de metal que se instala con el objetivo de cerrar la entrada de un lugar. Estos suelen ser desplegables, de esta manera estos dispositivos se pueden abrir y cerrar de forma muy sencilla.
Algo que caracteriza a estas persianas metálicas, es el alto grado de seguridad que aportan a los negocios o locales comerciales, así que a continuación te vamos a explicar cada uno de los tipos que existen con sus principales características.
En Matic-Port estamos disponibles para ayudarte en estos datos de contacto.
QUE TIPO DE CIERRE METALICO ELEGIR PARA TU NEGOCIO
- Cierres metálicos enrollables
Se puede decir que estas persianas son las más tradicionales, pues fueron los primeros cierres metálicos que salieron al mercado.
Su funcionamiento, se basa en un sistema tipo canelón o rulo, de esta forma la persiana se despliega para cerrarse y se enrolla para abrirse, pero de forma manual.
Por esto es considerado como el sistema más básico, pero sin dejar de lado que aporta gran seguridad y con un fácil manejo.
- Automáticos
Los cierres metálicos automatizados, son a simple vista el mismo enrollable, pero la diferencia es que, para llevar a cabo la apertura y cierre este posee un sistema automatizado que se encarga de dicha tarea.
Así, con solo presionar un botón del mando a distancia, éste se activa y se ejecuta la opción solicitada, haciendo que este dispositivo brinde seguridad, aparte de generar comodidad a los usuarios.
- De concha
Su principal característica es que estos son elaborados con varios calibres y diseños de barra, que permiten que las personas puedan visualizar hacia el interior del local comercial cuando el cierre metálico está cerrado.
- Cierres metálicos ciegos
Este dispositivo, a diferencia del anterior impide que las personas tengan una vista hacia el interior del lugar una vez que esté cerrado.
Así que estos resultan de gran utilidad para aquellos usuarios que no quieren dejar a la vista de nadie lo que hay al interior del negocio de puertas hacia adentro.
- Microperforados
Estos cierres metálicos suelen confundirse con los ciegos, esto debido a que son muy similares si se observan a una distancia considerable.
Sin embargo, estos dispositivos brindan una visibilidad doble, esto quiere decir, que se puede ver desde el interior hacia el exterior, y viceversa.
- Troquelados
Son gruesos y de grandes dimensiones, es por tal motivo que son reconocidos como los cierres metálicos más seguros y resistentes.
Con este tipo de persiana, se puede ver moderadamente hacia el local comercial, pero, quien elige este cierre metálico es porque busca resistencia y solidez.
- De tijera
Si la prioridad que tienes es que las personas puedan ver sin problema alguno hacia el interior de tu negocio cuando este se encuentre cerrado, lo mejor que puedes hacer es instalar este tipo de cierre metálico.
Este modelo posee un diseño muy flexible con una muy buena visibilidad hacia el interior, además, este puede instalarse para que su apertura sea central o lateral, según lo que se requiera de acuerdo con el lugar de instalación.
- De lama plana
Este es un dispositivo tipo enrollable que está compuesto por piezas de aluminio y tubos de acero que se utilizan en su ensamblado. A nivel visual, se pueden encontrar en el mercado los que son cruzados, lineales, simples o dobles.
Finalmente, si ya has tomado la decisión sobre cual es el tipo de cierre metálico que se ajusta a tus necesidades, es importante que para su instalación contrates a profesionales en el tema, como nosotros que contamos con herramientas especializadas y con los conocimientos específicos en el tema.
De esta forma, podrás tener la plena confianza de un perfecto funcionamiento en todo momento, y durará durante mucho más tiempo.