Protege tu negocio con un cierre enrollable de calidad
Cuando tenemos un negocio o tienda física, uno de los temas que más preocupan es la seguridad. Precisamente, cuando se trata de instalar los cerramientos que le darán mayor seguridad, se encuentran los cierres enrollables.
Los cierres enrollables son, tal como su nombre lo indica, un tipo de cerramiento que consiste en una cortina que se enrolla sobre si misma para cerrarse. Generalmente están fabricadas en un material resistente que les otorgan una gran seguridad y durabilidad cuando se elige una puerta de este tipo para negocios y viviendas.
En este post hemos elaborado una lista de las ventajas más patentes a la hora de instalar un cierre enrollable de calidad en tu negocio, compruébalo por ti mismo en Matic-Port.
VENTAJAS DE LOS CIERRES ENROLLABLES
- No ocupa espacio
Un cierre enrollable permite que se aproveche de manera mucho más óptima el espacio que se posee en el negocio. Al enrollarse sobre si mismo, no están quitando ningún espacio útil al local, permitiendo aprovechar hasta el último centímetro del espacio disponible.
- Son más seguras
Un cierre enrollable de calidad permite una mayor seguridad al local, suelen ser instalaciones de materiales robustos que son muy útiles para preservar la seguridad de los negocios.
- Facilidad de instalación
Un cierre enrollable es sumamente fácil de instalar. No requiere de complicados requerimientos y su instalación se puede hacer en un breve lapso de tiempo. Un servicio profesional para instalar un cierre enrollable podrá recomendar la mejor opción dadas las condiciones físicas del local y las necesidades del negocio e instalarlo rápidamente, pregúntanos.
- Tienen una alta estética
De acuerdo a las diferentes necesidades estéticas de los negocios, existen en el mercado opciones que se adaptan perfectamente a cada uno. Desde sencillas cortinas metálicas, hasta cerramientos enrollables mucho más elegantes se encuentran disponibles. También hay opciones de cierres enrollables que se adaptan tanto a ambientes urbanos como a otros mucho más industriales, rurales o fabriles. De lo que se trata es de elegir la opción que más armonía otorgue al negocio.
- Son muy cómodos
Los cierres enrollables pueden automatizarse. De hecho, la automatización suele ser requerida por la gran mayoría de los que se decantan por esta opción. Un cierre enrollable automático será perfecto para dar una gran comodidad al negocio en lo que respecta a la apertura y al cierre del mismo: apretando un botón se podrá abrir y cerrar sin ningún problema.
- Son silenciosos
Entre las ventajas de los cierres enrollables se cuenta que son sistemas silenciosos. El ruido que generan tanto al abrir como al cerrar suele ser mínimo, así que no será posible molesten a los vecinos de ninguna manera, generando ruidos molestos.
- Hechos a medida
Un cierre enrollable se puede realizar a medida. Esto tiene la gran ventaja que se podrá aprovechar todo el espacio, ya que el cierre será diseñado de acuerdo a las necesidades que existan en el ambiente en el que se quiere instalar el cierre.
- Diferentes niveles de visión
Si se tiene una vitrina o escaparate que se desea que siga luciendo a pesar de estar cerrado el local, pero también se quiere contar con una gran seguridad, se puede optar por un cierre enrollable elaborado de material microperforado. Esta opción permite que se siga viendo lo que contiene la vitrina a pesar que el local esté cerrado.
- Maniobras de apertura y cierre fluidas
Los cierres enrollables que además están automatizados, poseen un sistema que los protege de roturas y desgastes. Al automatizarse, los cierres enrollables permiten que se abran y se cierren sin problemas y con mucha mayor facilidad y fluidez.
- Con la tecnología a su servicio
Un sistema de cierre enrollable puede tener una cantidad de funciones que pueden ayudar muchísimo a aspectos como la seguridad, la comodidad y la estética. Los más modernos de los sistemas de cierre enrollable automatizados incluyen ciertas prestaciones como frenos electromecánicos, movimientos silenciosos y conexiones prácticas y rápidas.
También pueden poseer sistemas electrónicos más complejos como centrales de mando, receptores de radio y otros dispositivos que los hacen más seguros. Incluso los sistemas más modernos poseen funciones inteligentes que son capaces de aprender diferentes cosas.
Entre tantas ventajas, elegir un cierre enrollable para un negocio puede realmente otorgar unas buenas dosis de tranquilidad en diferentes aspectos como los que hemos enumerado más arriba.