Puerta automática en empresa alimentaria de Madrid
Hemos terminado esta obra en una empresa cárnica de los alrededores de Madrid. La obra necesitaba el cambio de la maquinaria del automatismo pues ya estaba obsoleto. Con este nuevo sistema instalado, la seguridad no tendrá ningún tipo de fallo. Gracias a sus sistemas de avanzada tecnología, la puerta abrirá y cerrará sin problemas.
Las empresas del sector alimentario deben respetar ciertas medidas de seguridad e higiene. Nuestras puertas respetan todas las normativas vigentes para ayudar a nuestros clientes, los empresarios de la platea de la alimentación.
¿Que tipo de puerta automática es aconsejable instalar en una empresa alimentaria?
Existen bastantes tipos de puerta automática. Desde las puertas giratorias hasta puertas manuales con cierre retardado. Las puertas giratorias en este caso no eran aconsejables, pues reducían el espacio interior dedicado a la venta de productos. Éstas están pensadas para otro tipo de servicio. Otro tipo de puerta adecuada para grandes empresas y comercios, son las seccionales. Éstas aíslan el interior de la temperatura del ambiente y mejoran la higiene al estar dotadas de gomas de PVC tanto en el marco superior como en el inferior y los laterales. Pero si la empresa alimentaria brinda un servicio cara al público, la mejor opción es la elegida por nuestro cliente en este caso: una puerta automática de cristal.
En el exterior no se aprecia ningún tipo de maquinaria o dispositivo. Y en el interior va forrado con un cajón decorativo que no resalta sobre la decoración interna del establecimiento.
¿Qué otra característica tiene esta puerta automática?
Esta puerta automática en Madrid se fabricó con láminas adhesivas en la cristalería para una mejor visualización por parte de los usuarios de la puerta y además aportarle publicidad al establecimiento. Estas láminas pueden fabricarse con cualquier logotipo o nombre e incluso pueden grabarse en el cristal directamente con ácido.
Esta puerta se complementa con un cierre de lamas de chapa galvanizada y lacadas. Este añadido aporta seguridad en el establecimiento ante robos y vandalismo. Estos cierres tambien van dotados de motor por lo que su apertura y cierre se pueden hacer cómodamente desde su mando. En el interior, el cajón del cierre va forrado de chapas de aluminio a gusto del cliente. En este caso en concreto se fabricó haciendo juego con la maquinaria de la puerta automática de cristal. Los cierres en establecimientos con escaparates se pueden fabricar con lamas microperforadas para darle visualización a las cristalerías o fabricados en varillas de galvanizado o inoxidable por lo que el escaparate se ve perfectamente desde la calle sin renunciar a la seguridad.
¿Podría ser la puerta del mismo color que el escaparate o cristalería?
Sí es posible. El perfil de las puertas automáticas es muy polivalente. Se pueden fabricar con “cristal limpio” , es decir, sin perfil alguno. El cristal se elabora con los filos suaves, canto pulido, y las esquinas romas.
Tambien se pueden elaborar esta puerta automática con un perfil de aluminio lacado en el RAL que nos especifique. El aluminio, como se sabe, no requiere de repintado y no le ataca la oxidación exterior aunque la obra esté situada en un espacio húmedo o agresivo.
O sino en un perfil de acero inoxidable, el cual lleva muy poco mantenimiento al ser un material que no oxida y que no necesita un repintado cada cierto tiempo.
Modelos de puertas automáticas: variedad
En nuestra web puede encontrar decenas de fotografías de puertas automáticas de cristal e incluso de automatizaciones de puertas que no las hemos fabricado nosotros: de madera. Nuestros técnicos se ponen en contacto con el ebanista o carpintero y entre los dos deciden que tipo de maquinaria o motor necesita esa puerta automática.
¿Cómo instalar una puerta automática en un establecimiento?
Es muy fácil. Sólo tiene que llamarnos, y nos encargaremos de todo. Si la obra la está gestionando un arquitecto o decorador, nosotros nos ocuparemos de hablar sobre la obra con él. Y si no, le visitaremos, llevándole muestras y fotografías, y decidiendo, entre ambos, qué tipo de puerta es la más adecuada para su negocio. Todo sin compromiso alguno.
Contactar con Matic-Port, puertas automáticas en Madrid
Nuestros datos de contacto son los siguientes, a parte de consultar esta misma página web. Por teléfono puede localizarnos en el número: 925 50 20 49 ó 653 95 94 34 (también WhatsApp), por mail estaremos encantados de responderle a la mayor brevedad posible a través de la dirección de correo electrónico: info@matic-port.com
En cualquier caso, quedamos a su entera disposición para cualquier duda o sugerencia que le surja al respecto de las puertas automáticas que instalamos en Madrid y alrededores.