Puertas automáticas: la comodidad de una gran invento
Por un mucho tiempo, las únicas puertas que existían eran las tradicionales, pero en esta era de comodidad del ser humano, cada vez se incorporan más cosas a nuestra vida cotidiana para mejorarla. Las puerta automáticas son mucho más que un simple objeto y hoy en día pueden ser la gran diferencia entre un negocio moderno, fresco y confortable y uno antiguo, cerrado y sin comodidad para los posibles clientes.
Hoy te presentaremos las puertas automáticas: la comodidad de un gran invento, que desde Matic-Port tenemos en cuenta a la hora de solventar dudas a los clientes que se encuentran interesados.
¿Que son las puertas automaticas?
Las puertas automáticas son, como su nombre lo indica, puertas que tienen un sistema de automatización que permite que se abra y cierre sola y de acuerdo los parámetros establecidos. En general, funcionan mediante un sensor que se activa cuando alguien ingresa al lugar para que la puerta se abra.
Esta automatización comenzó más que nada con las puerta de los ascensores, las cuales se abre y cierran después de unos segundos y para permitir el ingreso y egreso de los pasajeros.
Esta tecnología, sin embargo, se amplió a las puertas de entrada de diferentes establecimientos, con el objetivo principal de hacer menos trabajoso abrirlas para personas mayores o con algún tipo de discapacidad.
Las puertas automáticas también son muy útiles en lugares en los que las personas suelen llevar las manos ocupadas, como en tiendas supermercados, hospitales, etc. El silencio que otorga, por supuesto, es un punto extra, ya que en los lugares muy transitados y bulliciosos.
Como funcionan las puertas automaticas
Las puertas automáticas funcionan mediante carros corredizos que sostienen las hojas de la puerta, sean del material que sean. Los carros se arrastran mediante una correa dentada llamada también correa matriz, que funciona con un motor de 24 voltios.
Las puertas están dotadas con un sensor que envía señales cuando, por ejemplo, una persona de coloca delante de la puerta. Gracias a él es que la puerta se abre y se cierra de forma automática.
Los movimientos de apertura y cierra, se controlan con un sistema que impide que se desajuste el sistema, otorga las velocidades para abrir y cerrar las puertas, como así también el sistema de seguridad ante problemas o fallos en el sistema.
Por último, pero no menos importante, las puertas automáticas también cuentan con una barrara infrarroja que le permite reconocer cuando alguien está pasando la puerta y una apertura antipánico, en caso de que alguna persona roce la puerta accidentalmente.
¿Que aspectos mejoran respecto a la comodidad?
Un negocio con puertas automáticas no solo es un lugar moderno, sino que le aporta a sus clientes un servicio y comodidad más. Hay ciertos rubros en los que resulta complicado abrir las puertas, sea porque concurren personas muy mayores o porque los clientes tienen muchas bolsas en las manos.
Es así que en lugares como supermercados, por ejemplo, las puertas automáticas resultan una necesidad, ya que los clientes salen del lugar con sus manos ocupadas o con un carrito de compras debido a la cantidad de cosas que compraron. Esto mismo sucede en tiendas de electrodomésticos, de indumentaria, etc.
El confort es vital en ciertos rubros, como por ejemplo el de la belleza. Los salones de uñas, por ejemplo, tienen una clientela que si utiliza las manos puede estropearla por estar recién esmaltadas. Si bien no es 100% necesario tener este tipo de puerta, termina siendo un servicio extra que los clientes reconocen.
Es importante, de todas formas, remarcar algunas ventajas extras que otorgan las puertas automáticas:
- Seguridad: Este tipo de puertas, en general, son muy seguras y contienen un mecanismo de seguridad de alta tecnología. Además, las de vidrio pueden ser pedidas a prueba de balas, por ejemplo.
- Ahorro de tiempo: Si actualmente tienes una puerta tradicional, sabes que puede ser muy insegura mantenerla abierta todo el tiempo y no hay nada más molesto que tener que abrir y cerrar la puerta cuando un posible cliente llega.
- Bajo mantenimiento: El mantenimiento de las puertas automáticas es bajísimo, ya que son de buena calidad y alta tecnología. Además, en muchos casos vienen con garantía para diferentes situaciones.
- Practicidad en el diseño: Puedes adaptar casi cualquier diseño para que sea una puerta automática, por lo que seguramente podrás encontrar una que se adapte a los gustos y estilo de tu negocio.