Las puertas de cristal, la elegancia de los edificios
Un edificio que cuente con puertas de cristal tendrá un encanto especial. Esto porque el cristal es un elemento que ha despertado la curiosidad y fascinación de los seres humanos desde tiempos inmemoriales, su transparencia y aparente delicadeza son atributos que lo convierten en una estrella donde quiera que se encuentre.
Por eso, usar el cristal como un elemento para las puertas despierta la atención y siempre es bien recibido, constructores y diseñadores se han apropiado de este elegante material, tanto para los estilos más clásicos como para los más vanguardistas, en todas partes luce espectacular.
Consúltanos todo tipo de dudas aquí.
CARACTERISTICAS DE LAS PUERTAS DE CRISTAL
La dureza y la transparencia son de los atributos más llamativos del cristal. Una puerta de cristal que deje ver qué hay detrás de ella, al mismo tiempo que tiene toda la seguridad, será sin duda un elemento elegante y hermoso.
Anteriormente, se solía asociar el cristal con cosas u objetos muy frágiles. Sin embargo, los tratamientos existentes han logrado contar con cristales mucho más resistentes pero que a su vez no han perdido su principal característica, la transparencia.
Se trata de un elemento que deja pasar toda la luz y la claridad, pero también es capaz de preservar al interior de toda la seguridad necesaria.
APTAS PARA INTERIOR Y EXTERIOR
Pero no solamente podemos elegir el cristal como material para las puertas exteriores, también es muy interesante contar con puertas de cristal en muchos casos para los ambientes interiores.
La transparencia del cristal lo hace ideal para colocarse en espacios en los que se quiere aprovechar la mayor cantidad posible de luz y claridad.
Las puertas de cristal en espacios interiores lograrán tener espacios mucho más luminosos. En salas de estar, vestíbulos para la comunicación interna de la casa e incluso para el baño, convertirá los ambientes en espacios llenos de luz y claridad.
Otro caso en el que las puertas de cristal aportarán positivamente al ambiente es en el caso de viviendas y espacios de poca superficie. Todo lo que aporte luz y claridad contribuirá a que los ambientes se vean más espaciosos y despejados.
Colores y texturas de las puertas de cristal
Las puertas de cristal pueden elegirse en variados diseños, colores y texturas. Su acabado puede ser satinado, transparente, laqueado. Pueden también elegirse tonalidades que van desde el blanco hasta el azul, pasando por el bronce, el verde y el gris.
Otro detalle que se puede agregar en las puertas de cristal es la posibilidad de realizar adornos grabados o esmerilados. También se podrán aplicar acuarelas de colores en el vidrio fundido de diferentes tonos que le darán un aspecto simplemente espectacular.
CLAVES DE LAS PUERTAS DE CRISTAL
- Transparencia: El cristal es un material versátil; permite diferentes grados de claridad, hasta llegar a ser traslúcido. La gran ventaja de esto es que se puede optar por puertas de cristal que dejen pasar la luz pero que no permitan ver el interior.
- Acabado: Una puerta de cristal permite que se juegue con su acabado. Puede ser más brillante o totalmente mate, adaptándose a los requerimientos del diseño de cada espacio y ambiente, aportando frescura y color.
- Carpintería: La carpintería de las puertas de cristal puede ser tanto metálica como de madera. Incluso hay ciertos diseños que excluyen por completo el uso de la carpintería. Se trata de diseños formados por una simple hoja de vidrio, especiales para ambientes de corte minimalista.
- Accesorios: Todo lo que se debe incorporar a la puerta para poderla utilizar adecuadamente se puede convertir en un elemento que potencie su elegancia y su gran potencial decorativo. Se trata de herrajes, manillas para la apertura y otros elementos que bien escogidos aportarán un toque extra al ambiente general.
- Seguridad: La seguridad en las puertas de cristal es un asunto que no tiene que preocupar. Basta con elegir vidrios templados o laminados, en los que si se llegase a romper por accidente, no se desprendan los fragmentos que puedan resultar peligrosos.
En definitiva, si bien la elección de una puerta de cristal para diferentes espacios dependerá mucho del diseño que el sitio posea, es posible que decantarse por una puerta de este tipo aporte muchos más beneficios en cuanto a belleza, elegancia y funcionalidad.