PUERTAS DE LONA PARA SECTORIZACION, BENEFICIOS Y VENTAJAS DE ESTE TIPO DE PUERTAS
En sitios en los que hay mucho tránsito de vehículos y personas, pero que requieren de un cierto aislamiento, una puerta de lona es una buena alternativa.
En Matic-Port te contamos acerca de los beneficios que puede representar una puerta de lona para tu negocio o industria.
PUERTAS DE LONA PARA SECTORIZACION: MATERIALES Y COMPOSICIÓN
Las puertas rápidas de lona son un tipo de puerta más flexibles que otras, fabricadas para lograr un buen nivel de seguridad y aislamiento, sin perder demasiado espacio.
Esta característica las vuelve idóneas para talleres, concesionarios, supermercados y otros establecimientos industriales.
Las puertas de lona son fabricadas con una estructura autoportante sólida, que puede ser en acabado galvanizado o lacado.
El eje de acero se sustenta en rodamientos para brindarle mayor durabilidad. Además, reduce los desgastes y el ruido.
En las aristas de las guías llevan un perfil de goma y un cepillo protector en las guías laterales para preservar la lona.
El material de la lona es de poliéster con cobertura de PVC de 900 gr/m2, brindándole mayor resistencia en caso de incendio.
A su vez, cuenta con refuerzos horizontales que resisten la presión y los vientos muy fuertes en caso de montajes en el exterior.
En Matic-Port contamos con tres tipos de puertas de lona rápida de PVC: enrollable, apilable y de cámaras blancas.
7 VENTAJAS DE LAS PUERTAS DE LONA PARA SECTORIZACION
Las puertas de lona ofrecen múltiples beneficios para tu negocio. Entre ellas podemos destacar:
1) Las puertas de lona para sectorización son una opción segura ya que, aunque no son pesadas, son suaves y libres de elementos rígidos que puedan dañar a una persona que se encuentre dentro del lugar o a un vehículo.
2) Las puertas de lona tienen un cierre hermético que resulta un mecanismo rápido, sin por ello dejar de conservar un ambiente aislado, fresco y cómodo para trabajar.
Este tipo de puertas minimizan el ingreso de aire en el lugar de trabajo, despresurizando el ambiente.
Al dividir y aislar zonas seguras según la temperatura, evitan perjudicar la producción o al personal.
En este sentido, su sistema rápido y automático es una buena inversión, ya que permite ahorrar energía.
3) Las puertas de lona para sectorización son resistentes a todo tipo de vientos.
Contrario a lo que podemos pensar, los fuertes vientos o temporales no afectan a estas puertas. Además, su cierre hermético aumenta su nivel de resistencia y seguridad.
4) El tipo de cierre rápido permite ahorrar tiempo.
Su sistema automático es muy provechoso, en particular cuando se realizan actividades que requieren abrir y cerrar la puerta en forma constante.
5) Las puertas de lona para sectorización no ocupan demasiado espacio.
Se pliegan o enrollan fácilmente, casi sin ocupar espacio a diferencia de otros tipos de puertas. Esto es una gran ventaja, por ejemplo, para un depósito pequeño.
6) Las puertas de lona cuentan con una amplia variedad de opciones. Algo que permite ser instaladas tanto en interiores como exteriores.
7) Este tipo de puertas tienen un sistema de auto reparación. En caso de ser golpeadas o si se desprenden en forma accidental, se vuelven a colocar en su lugar.
Esta característica completa su grado de seguridad, tanto para las personas que transitan por el lugar como para los vehículos.
Recuerda que para lograr un adecuado funcionamiento y durabilidad de la puerta de lona es fundamental su correcta instalación. Para ello, es necesario la colaboración de un técnico capacitado.
En Matic-Port contamos con profesionales con conocimiento y trayectoria para brindarte todo tipo de asesoramiento y soluciones para tu empresa.
Si estás pensando en instalar una puerta de lona para sectorizar tus espacios, no dudes en consultarnos.