Puertas seccionales para industrias: comodidad y ahorro energético
Cada vez más las puertas seccionales son elegidas por los negocios y las empresas.
Su funcionalidad, la seguridad y el ahorro de energía que brindan las vuelve ideales para garajes y locales industriales.
Si estás de obra o quieres renovar la puerta de acceso, escoger una puerta seccional será una buena decisión.
Aquí encontrarás los principales motivos.
MODELOS ADAPTABLES PARA CADA INDUSTRIA
Existe una gran variedad de estilos de puertas seccionales en el mercado. Son fáciles de identificar por el tipo de estructura formado por un conjunto de paneles, que se abren por completo de manera horizontal o vertical.
Según sus características, encontrarás distintas opciones que se adapten a tus necesidades.
Acanaladas, lisas, unicanal, cuarteron, con peatonal incorporada o con maniobras especiales, son algunos de los modelos de mayor demanda actual. Además, podrás escoger entre una amplia gama de colores.
COMPOSICION DE LAS PUERTAS SECCIONALES
Este tipo de aberturas está constituido por paneles aislantes abatibles que brindan mayor aislamiento térmico y acústico que una puerta convencional. A su vez, un lacado en ambas caras de los paneles previene el deterioro del paso del tiempo.
Los paneles ofrecen una protección antipinzamiento, algo que evita que el movimiento provoque cortes en sus secciones.
También cuentan con un refuerzo interior que brinda rigidez a la puerta.
Por otra parte, tienen incorporadas una goma de estanqueidad, algo que permite un ajuste perimetral perfecto al hueco.
PUERTAS SECCIONALES Y EL BAJO CONSUMO DE ENERGIA
Como bien sabemos, la industria es un sector que tiene un alto gasto de electricidad. La mayor parte se debe al uso de maquinaria, iluminación y climatización. En la actualidad, pensar en la eficiencia energética no es una cuestión menor.
En la planificación de proyectos de obras nuevas o reformas, la energía es un elemento clave para llevar a cabo actividades referidas al sector industrial.
Conocer los consumos de las distintas instalaciones proporciona datos útiles para elaborar un plan de ahorro más efectivo.
Pensar en puertas seccionales es una buena alternativa que colabora para disminuir el uso de energía.
El uso eficiente de la electricidad reduce de manera notable los costos que toda industria debe de afrontar.
ALGUNAS VENTAJAS DE ELEGIR PUERTAS SECCIONALES
Instalar una puerta seccional otorga muchos beneficios para los edificios industriales. Una de ellas es que se adapta a cada tipo de construcción. Puedes crear un estilo rústico, uno moderno, un estilo campestre o uno más minimalista.
La estética de las puertas seccionales brinda un aspecto más elegante.
Un beneficio a destacar es su funcionamiento. Ya sea en su forma horizontal o vertical, el sistema de apertura y cierre permite un inmejorable aprovechamiento del espacio.
Cuando se sustituye una puerta convencional por una puerta seccional vertical, mientras rueda hacia arriba, los paneles quedan ocultas bajo el techo. Algo fundamental para proteger las instalaciones en el sector industrial.
A su vez, como el frente del hueco también queda libre, ayuda a evitar que las personas que transitan por el lugar sufran posibles accidentes.
Otra ventaja es el bajo mantenimiento. Lo único que necesita es una simple limpieza, lubricar los carriles para un buen funcionamiento y conservar los controles con las pilas recargadas en caso de ser automática.
Además, ofrece la posibilidad de accionarse de forma manual o a través de un sistema motorizado. Son económicas, fáciles y rápidas de instalar.
Como puedes ver, las puertas seccionales son prácticas, favorecen el ahorro de energía y se adaptan a cualquier tipo de edificio industrial.
Son fiables, duraderas y estéticas. Sin lugar a dudas, una buena inversión que no falla.
Contacta con nosotros para más información.