Qué particularidades tienen las puertas de cristal automáticas
Todos coincidimos en la importancia que tienen las puertas para la vida en general, pero en un negocio tienen un papel vital. Es por eso que si estás buscando un cambio de imagen en tu lugar de trabajo, tienes que conocer las particularidades que tienen las puertas de cristal automáticas.
Hoy te las presentamos y desde Puertas Automáticas Matic-Port te contamos qué pueden aportarte.
PUERTAS AUTOMATICAS DE CRISTAL
Las puertas de cristal automáticas son justamente un tipo de cortina denominada automática, tal cual lo indica su nombre. Este tipo de puerta tienen un mecanismo mediante el cual se abren sin necesidad de que el cliente las empuje.
Esto es posible gracias a un sistema que, a través de la electricidad, mueve las puertas al activarse un sensor instalado junto a la puerta.
Hay múltiples espacios en los que se automatizan las puertas como las de cristal, como por ejemplo, los comercios y entidades financieras.
En éstos, es muy normal verlas porque generan una mayor comodidad ante las puertas pesadas para abrirlas y cerrarlas constantemente. Es así que en estos lugares aumenta el ingreso de potenciales clientes porque genera en ellos una sensación de comodidad y confianza en el negocio.
FUNCIONAMIENTO DE LAS PUERTAS DE CRISTAL
Las puertas automáticas de cristal funcionan de una forma muy simple, porque se activan a través de un sensor de detección óptico o de movimiento, que le alerta a la puerta si debe abrirse o cerrarse.
Este sensor, el cual determina cuándo la puerta se debe cerrar o abrir, está colocado en la parte superior de la puerta, arriba y en la parte inferior o en a un lado de la puerta automática de cristal para que puedan captar el movimiento que instruirá la apertura o el cierre de la puerta.
El sensor óptico o de movimiento está conectado a un dispositivo de transmisión que controla un mecanismo de embrague conectado a una rueda dentada y a la puerta. Este mecanismo está conectado por cables que realizan la apertura y cierre de las puertas automáticas de cristal.
¿Qué particularidades tienen?
La particularidad de las puertas automáticas de cristal son, claramente, el diseño. A diferencia de otras puertas automáticas las de cristal tienen la posibilidad de que los clientes puedan ver hacia adentro del negocio, lo que significa que se sentirán más confiados en el negocio, además de aportar comodidad al entrar y un aspecto más “elegante” al lugar.
De igual forma, las puertas automáticas de cristal destacan por su fiabilidad y robustez, ya que mantienen una precisión de movimiento y una sensación de silencio únicas y para siempre.
PUERTAS AUTOMATICAS DE CRISTAL: VENTAJAS
Entre las ventajas más destacadas de las puertas automáticas de cristal, están:
- Confortabilidad: Las puertas automáticas de cristal son mucho más confortable tanto para los clientes como para ti, porque ya que no tienes que estar abriendo o cerrando la puerta cada vez que alguien quieren ingresar. Además, también es sumamente útil si quieres atraer a clientes de edad avanzada o con dificultades de movilidad.
- Acceso más simple a los clientes: como decíamos en el punto anterior, muchos negocios las incorporan para que los clientes tengan un acceso más fácil y rápido al negocio, especialmente aquellos que tienen problemas de movilidad siempre o por determinado tiempo, como mujeres embarazadas, adultos mayores, etc.
- Higiene: Las puertas tradicionales son una fuente de gérmenes y virus, y al ser tocadas por una gran cantidad de personas al día, la higiene termina siendo un problema. Con las puertas automáticas, este problema se soluciona, porque nadie tiene la necesidad de volver a tocarlas.
- Ahorro en energía: Los negocios en los que hay puertas automáticas tienden a reducir el consumo de aire acondicionado, generando un bajo consumo de electricidad a largo plazo.
- Seguridad: Este tipo de puertas son mucho más seguras, ya que se les puede incorporar un sistema de seguridad muy fácilmente. De igual forma, el hecho de que se abran solas, genera que haya menos accidentes que con otros tipos de puertas, los cuales ocurren cuando un cliente se lastima porque la puerta está muy pesada.
- Menos gastos: Con el tiempo veras una reducción de gastos, ya que no tendrás que poner personas a abrir la puerta a los clientes, por ejemplo.