¿Qué son las puertas seccionales, para qué sirven?
Para comenzar, es importante mencionar que las Puertas Seccionales son aquellas que se abren en dirección vertical y quedan bajo el techo. De este modo, se puede ahorrar mucho espacio y la puerta queda completamente protegida.
Aunque las Puertas Seccionales son bastante comunes y cada vez más personas optan por esta opción para mejorar la apariencia de sus viviendas o locales, la realidad es que es muy importante analizar el espacio donde se quiere instalar para asegurarse de que se va a adaptar perfectamente a las características del mismo. Por esto, es de vital importancia que antes de hacer tu compra te asesores muy bien con el vendedor para que hagas una buena elección.
Entonces si estás pensando en instalar una Puerta Seccional ya sea en tu hogar o negocio, echa un vistazo a la información que aparece a continuación para que conozcas todo sobre este tipo de puertas.
USOS DE LAS PUERTAS SECCIONALES
Por lo general, las puertas seccionales se utilizan en garajes, entradas de edificios o viviendas grandes, bodegas, negocios, entre otros. Esto teniendo en cuenta que su gran tamaño permite hacer un mejor manejo y organización de los espacios.
De igual manera, las Puertas Seccionales pueden ser una excelente opción si se quiere contar con espacio suficiente para trasladar objetos grandes o si se quiere mejorar la iluminación y darle mayor visibilidad a un lugar. Pues gracias a su amplitud ningún negocio o almacén pasará desapercibido. Así que si tienes un negocio, no dudes en instalar una de estas puertas, sin duda te ayudará a llamar más la atención del público. Y lo más seguro es que tus ventas aumenten de manera significativa.
MATERIALES DE LAS PUESTAS SECCIONALES
Las Puertas Seccionales se pueden encontrar en varios materiales, entre los más comunes están: la madera maciza, el acero, y el aluminio. Sin embargo, también han tomado mucha fuerza las puertas mixtas, es decir aquellas que mezclan distintos materiales como: el pvc, el aluminio, la madera y el vidrio. Esto teniendo en cuenta que este tipo de mezclas no sólo mejoran de manera significativa la apariencia de la puerta, sino que también presentan una gran resistencia a daños externos.
En este caso, las Puertas Seccionales menos comunes son aquellas que están hechas con madera, pues aunque son de muy buena calidad, no son tan resistentes como otro tipo de puertas. Razón por la cual, estos estilos de manera se suelen encontrar más en interiores y en lugares más exclusivos y especiales.
Por otra parte, el acero debe cuidarse de humedades, ya que se puede oxidar fácilmente y la puerta se puede deteriorar de forma significativa. Por esto, es muy importante que esté siempre muy bien protegida y en caso de que se moje demasiado proceder a secarla muy bien para que su apariencia no se afecte.
Para terminar, el aluminio puede ser un material bastante maleable. Por lo que se debe cuidar mucho de golpes demasiado fuertes para que no pierda su forma y siga funcionando de manera adecuada.
VENTAJAS DE LAS PUERTAS SECCIONALES
- Son silenciosas: La mayoría de Puertas Seccionales son bastante silenciosas y esto brinda una mayor comodidad a las personas que se encuentren alrededor. Si bien en algunas ocasiones el paso del tiempo puede ocasionar que estas suenen un poco, es indispensable realizar un buen mantenimiento con frecuencia para que estas no se vuelvan demasiado ruidosas.
- Presentan buena resistencia: A pesar de que en algunos casos los materiales con los que se fabrican este tipo de puertas pueden verse afectados por factores externos, la realidad es que si estas se encuentran en un lugar seguro y se cuidan de manera adecuada van a durar muchos años. Además no hace falta que gastes mucho dinero en mantenimiento o que exageres en cuidados, simplemente necesitas saber manejar tu puerta de manera adecuada.
- Se adaptan perfectamente a todos los espacios: Este tipo de puertas pueden combinar perfectamente con todos los estilos de decoración y con las características de los lugares. Puede ser un negocio, una bodega, un garaje, una casa campestre, un edificio moderno y elegante, en cualquier lugar quedan bien. Eso sí, es importante que antes de elegir una puerta, te asegures que combina con las otras puertas y ventanas de tu hogar o negocio.
Si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte.