Qué son las puertas seccionales y cuándo se utilizan
Cuando se busca ganar espacio y comodidad, las puertas seccionales automáticas son la opción más atractiva. En la actualidad, muchos hogares o empresas están optando por esta alternativa.
Antes de comenzar con los beneficios que tiene este tipo de puerta, hay que responder a una de las preguntas fundamentales en este área qué son las puertas seccionales. En pocas palabras, es usual en garajes y es reconocida por quedar pegada al techo una vez abierta.
Se conforma de guías y partes que se unen horizontalmente, para luego subirse, y cualquier detalle lo podrás consultar aquí.
VENTAJAS DE LAS PUERTAS AUTOMATICAS SECCIONALES
Lo primero que hay que mencionar cuando se describen las puertas automáticas seccionales es que, al ser automatizadas, la comodidad es máxima. La persona se olvida de tener que abrir, levantar o tirar de algún accesorio para entrar al lugar.
Con tan solo oprimir un botón, la entrada se simplifica en todo su proceso. Tal vez en este momento no resulta algo imprescindible, pero cuando llega el invierno, la noche o esos días de cansancio extremo, toman un valor extremo.
Al abrir verticalmente, las puertas quedan apoyadas en el techo. Cuando hay que ganar espacio o se tiene un lugar pequeño, esta característica se vuelve muy atractiva a la hora de la elección.
En comparación con otras puertas, se gana una buena cantidad de metros cúbicos. Al conseguir este nuevo espacio, el ambiente también se torna más amplio.
PUERTAS AUTOMATICAS SECCIONALES: FILTRO PARA EL CALOR
Las empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de puertas utilizan materiales livianos y aislantes. No solo es requiere de un menor esfuerzo para manipularlas, también logran que el calor del exterior no ingrese por completo al interior. En casos donde estas puertas sirven de división, es un punto muy favorable.
Lo mismo ocurre con el ruido. La estructura tiene cámaras que logran ser filtro de los agentes externos. Y aunque parezca un material liviano, es muy resistente y duradero.
Lo mismo se ve en cuanto a seguridad. Son metales muy difíciles de romper o forzar. Además de la calidad, también aseguran la tranquilidad que todo hogar o negocio requiere.
Lo estético también importa
En muchas ocasiones, las puertas son la primera impresión del lugar. Y en más de una ocasión, ésta no está en concordancia con el resto del estilo del hogar.
Las puertas automáticas seccionales ofrecen un contacto visual muy atractivo, sobrio, que genera empatía con todo individuo que pase por el lugar. Hay distintos acabados y estilos de puertas para que se adapte a diferentes gustos y estilos.
FUNCIONAMIENTO DE LAS PUERTAS SECCIONALES AUTOMATICAS
Uno de los aspectos a favor de las puertas automáticas seccionales es su eficiente mecanismo. Si alguien dice que solamente tiene guías y un motor para automatizar, más de uno dudaría. Pero es así de simple. El gran secreto es el movimiento circular logrado por las secciones que forman la puerta. Las articulaciones son el factor clave para que al final del recorrido queden pegadas al techo.
Al tener este tipo de movimientos, muchos se plantean cuál es la vida útil de estas puertas. La respuesta es muy simple. Duran lo mismo o más que cualquier puerta. La ventaja es que este tipo de sistema se logra al tener paneles formados por varias capas.
A la vista es un formato sándwich, con el que se consigue una mayor resistencia y durabilidad. Al mismo tiempo, este es uno de los factores que logran tanta dificultad ante posibles roturas.
Todos estos motivos hacen que existan muchas empresas que consiguen el marcado CE. Este se trata del sello que ponen las autoridades europeas para demostrar que un determinado artículo cumple con todas las exigencias actuales.
Puertas automáticas seccionales para todo tipo de espacio
Por último, pero no por eso menos importante, las puertas automáticas seccionales tienen la característica de poder ser instalada en diferentes sitios.
Solo hay que tomar las medidas de la abertura en donde se quiere colocar y enviarnos todos estos datos para que empecemos a fabricarlas.
Si bien, hay medidas estándar, no es un problema el tener un lugar más grande o pequeño que los tradicionales. Este tipo de puertas se adaptan a todas las necesidades de las personas.