Servicio de mantenimiento de las puertas automáticas de todo tipo
Las puertas automáticas requieren de un servicio de mantenimiento cada cierta cantidad de tiempo. Sin embargo, algunas personas se resisten a realizarlo y luego llegan con una puerta rota o en mal estado, para terminar gastando muchísimo dinero.
Hoy te contaremos qué características tiene este servicio, cómo se gestiona, etc., un servicio de mantenimiento de las puertas automáticas de todo tipo, que Matic-Port pone al servicio de todos nuestros clientes..
¿Qué características tiene este servicio?
El servicio de mantenimiento de las puertas automáticas de todo tipo es diferente según el tipo de gestión que hayas contratado durante la instalación:
- Contrato preventivo en el que se paga solo por las revisiones.
- Contrato preventivo con visitas, en las que se cobra el material exclusivamente.
- Contrato contra todo riesgo, en los que se incluye tanto materiales como las visitas y revisiones.
Por supuesto, otra de las características del servicio de mantenimiento de las puertas automáticas es que se envían técnicos altamente cualificados y las mejores herramientas del mercado (que se ajustan a cada modelo de puerta con el que trabajan los técnicos).
La experiencia de un técnico es vital, ya que así se puede determinar más rápido que pudiese llegar a estar sucediendo, si se necesita reponer piezas, etc.
Otra de las características que tienen los servicios de mantenimiento es que ofrecen una revisión en materia de seguridad. Como sabes, una puerta automática tiene los estándares más altos en cuanto a este tema, pero como siempre se están actualizando las normativas, es importante que los técnicos hagan revisiones periódicas.
En caso de las puertas de vidrio, las normativas de seguridad son vitales porque, en caso contrario, deja muy expuesto el lugar donde estén instaladas.
Por último, es importante que tengas en cuenta los horarios de atención del servicio de mantenimiento. Siempre ten en cuenta preguntar los horarios de atención, si atienden emergencias, los número de contacto, etc. En nuestro caso contamos con un servicio de atención al cliente 24 horas, y en determinados casos también atendemos urgencias, como sucede con los cierres enrollables de comercios y locales comerciales.
¿Qué contrato de mantenimiento elegir?
El contrato de servicio de mantenimiento es vital para tener una puerta segura y con las normas de calidad más altas, pero en cuanto instalan la puerta surge la duda:
- ¿Qué contrato debería elegir en cuanto al mantenimiento?
A todos nos gustaría pagar por el contrato más completo, pero no siempre es posible. Por ello, lo mejor es adquirir el contrato teniendo en cuenta tus necesidades y el lugar en el que está la puerta.
Si tienes una puerta automática en el garaje de tu casa, por ejemplo, es menos probable que esta sufra una gran desgaste y no requerirá de un contrato contra todo riesgo.
En cambio, una puerta automática que se utiliza en un comercio o en un depósito con fines comerciales sufre un mayor desgaste y más probabilidades de romperse.
Por ello, es necesario que firmes un contrato contra todo riesgo que te proteja ante problemas y que te ahorre una gran cantidad de dinero cada vez que llames al servicio de mantenimiento.
Prevenir antes que lamentar
Ten en cuenta que si programas citas periódicamente (o al menos una vez al año), es menos probable que tu puerta automática sufra daños que sean producto de la falta de mantenimiento. Es por ello que tienes que recordar el hecho de programar citas cada cierta cantidad de meses, especialmente si la puerta se utiliza todos los días, y varias veces a lo largo del día.
Por supuesto, también tienes que tener en cuenta que la correcta utilización de la puerta y su cuidado diario también colabora con la prevención de roturas o desgaste.
Cómo se gestiona el servicio de mantenimiento de puertas automáticas
Para gestionar un pedido de visita en el servicio de mantenimiento de puertas automáticas, es importante que siempre tengas en cuenta el horario y días de atención, y los número de teléfono a los que debes llamar.
Una vez llames al teléfono proporcionado por la empresa, entonces ellos te asesorarán para resolver si pueden ayudarte en la distancia o si tienen que enviar a alguien a ayudarte.
También pueden darte la opción de programar una cita con un técnico para unos días después, en caso de no ser una emergencia.