Tipos de puertas automáticas
Hay muchos tipos diferentes de puertas automáticas, así que si estás interesado en comprar una para tu negocio, investiga sobre los usos de cada una de ellas, sus materiales y sus estilos para que identifiques la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Así que si quieres conocer algunos de los tipos de puertas automáticas más comunes, echa un vistazo a la lista que aparece a continuación.
En Matic-Port hablamos desde la experiencia y los resultados que los clientes esperan, por lo que si quieres saber más información al respecto, solo tendrás que consultarnos aquí.
PUERTAS ENROLLABLES
Este tipo de puertas son ideales para garajes, tiendas, talleres, fábricas, etc. Por lo general, podrás encontrar puertas enrollables galvanizadas, imitación de madera, de aluminio, o de acero inoxidable.
Son puertas muy prácticas porque no solo ayudan a darle a mayor visibilidad a los establecimientos comerciales, sino que también permiten ahorrar una gran cantidad de espacio. Por esta razón, parecen ideales para todos aquellos que quieren poner su propio negocio o necesitan tener un garaje en casa.
De igual manera, en la mayoría de los casos las puertas automáticas enrollables vienen blindadas, lo que garantiza una mayor seguridad y es bastante conveniente para mantener todas las cosas protegidas.
Finalmente, este tipo de puertas suelen ser bastante fáciles de instalar, y además el procedimiento es muy rápido. Así que si quieres tener una buena puerta instalada en tu establecimiento en poco tiempo, esta puede ser una excelente opción.
PUERTAS DE CRISTAL
Normalmente, este tipo de puertas se pueden encontrar en diferentes estilos como: batientes, correderas o giratorias, entre otras. Del mismo modo, las puertas de cristal se suelen usar en espacios de una intensa circulación de personas, como hoteles, centros comerciales, bancos, hospitales, restaurantes, y varios establecimientos de servicio público.
La razón de su éxito es que este tipo de puertas están programadas para abrirse y cerrarse cada cierto tiempo y no necesitan que alguien les dé la orden de funcionar. Esta cualidad hace que la movilidad fluya mucho más, y ayuda a que todas las personas puedan entrar y salir de los establecimientos sin ningún problema.
Aparte, las puertas de cristal mejoran de manera significativa la apariencia de los espacios y los hace mucho más elegantes y atractivos, razón por la que también es una excelente opción si quieres que tu negocio resalte mucho más.
PUERTAS ABATIBLES
Las puertas abatibles automáticas son aquellas que se abren en ángulo de 90º y que se utilizan principalmente en espacios como: balcones, garajes, puerta principal del hogar, urbanizaciones, chalets, oficinas, entre otros.
Por otro lado, algunos de los materiales más usados para hacer este tipo de puertas son: la madera, el aluminio, y el cristal.
Igualmente, estas puertas se pueden encontrar tanto de una como de dos hojas, por lo que se pueden adaptar fácilmente a diferentes espacios, y por lo general, funcionan a través de un control de mando, aunque en caso de emergencia este tipo de puertas también pueden ser cerradas o abiertas de forma manual.
PUERTAS BASCULANTES
Este tipo de puertas son bastante prácticas para los garajes, y al igual que las puertas abatibles estas se pueden encontrar de una o de dos hojas. Normalmente, las puertas basculantes funcionan por medio de brazos elevadores que vienen instalados en las partes laterales o en la parte superior.
En algunos casos, este tipo de puertas se pueden abrir o cerrar por medio de un control de mando o de una aplicación para dispositivos móviles.
Estas puertas suelen estar hechas de madera maciza o de acero inoxidable, los cuales son bastante resistentes, aunque también se pueden encontrar en otros materiales.
Asimismo, es importante señalar que a pesar de ser puertas automáticas, la mayoría de puertas basculantes ofrecen la opción de desbloqueo manual en caso de que se presente alguna emergencia y no se pueda abrir la puerta con el control de mando.
Esto es bastante conveniente ya que si no tienes el control de mando a mano, podrás utilizar este sistema de desbloqueo manual y no tendrás ningún problema para acceder a tu garaje.