Tipos de materiales utilizados para las puertas correderas
Las puertas correderas son eficientes, robustas y de escaso mantenimiento. Aunque, ¿sabes cómo logran brindar estas prestaciones?
Desde Matic-Port te explicamos qué son las puertas correderas y cómo sus materiales permiten que sean ideales tanto para uso residencial como industrial.
TIPOS DE MATERIALES UTILIZADOS PARA LAS PUERTAS CORREDERAS: SITIOS Y VENTAJAS
Las puertas correderas son aberturas que ofrecen excelentes prestaciones para el uso en viviendas residencias, chalés e industrias.
Los materiales utilizados para fabricar este tipo de puertas dependen del espacio y las necesidades que requiere el cliente.
Las opciones más comunes son las puertas de aluminio, de acero, de madera o mixtas.
Las puertas correderas son versátiles gracias a su gran variedad medidas y tamaños, como también de acabados disponibles.
Gracias a la sencillez y el bajo coste de este tipo de puertas, son una excelente opción para innumerables instalaciones.
Como su nombre lo indica, este tipo de puertas se desplazan de forma horizontal en un lugar determinado y paralelo al sitio en que está.
Funcionan muy bien en pequeñas viviendas como en amplias dimensiones con un elevado tránsito de vehículos.
Son puertas son muy útiles para ahorrar espacio, ya que desaparecen en cuanto se abren.
Otra particularidad de las puertas correderas es que no limitan la altura de paso, por lo que resultan perfectas para el acceso de vehículos o estructuras altas.
Es por este motivo que se utilizan mucho para los garajes o para instalaciones industriales.
Y si agregamos automatismo a una puerta corredera, facilitamos aún más su apertura y cierre, obteniendo mayor practicidad y comodidad.
Gracias a sus características y materiales con las que se fabrican, son poco vulnerables a la acción del viento al abrir o cerrar la puerta.
TIPOS DE MATERIALES UTILIZADOS PARA LAS PUERTAS CORREDERAS: LA MEJOR OPCION
En la actualidad, existe una gran variedad de estilos y materiales disponibles en el mercado de puertas correderas.
Para cada tipo, un material puede resultar más apropiado que otro. Al igual que la localización de la vivienda o industria y el clima que la puerta tendrá que soportar.
En este sentido, las puertas correderas de aluminio o mixtas son opciones muy ventajosas, gracias a las bondades de sus materiales y prestaciones que ofrecen.
PUERTAS DE ALUMINIO
El aluminio es una composición de metales con múltiples usos. Podemos encontrarlo en el rubro de la construcción, como en cableados y hasta en envoltorios de alimentos.
En el caso de las puertas correderas, el aluminio cuenta con interesantes características, como el hecho de ser ligero y resistente a la vez.
Las puertas de aluminio comparten muchas de las prestaciones del acero, con una amplia variedad de posibilidades de acabados duraderos.
La gran ventaja que ofrece el aluminio es que es más liviano y menos costoso que el acero, algo que lo convierte en una alternativa inteligente.
Por tratarse de un material tan maleable, los diseños de puertas correderas de aluminio pueden ofrecer resultados tanto modernos como clásicos.
Además, ofrece un interesante aislamiento térmico y son fáciles de instalar.
PUERTAS MIXTAS
Las puertas mixtas pueden estar compuestas de una mezcla de aluminio, acero, PVC o madera.
La elección de los materiales depende del tipo de función que van a cumplir, opciones que dependerán de cada caso en particular.
Las puertas mixtas permiten incorporar cualidades de aislamiento muy efectivas, dependiendo del clima y la luz. Aspecto que también representa un importante ahorro energético.
En Matic-Port fabricamos puertas correderas automáticas con un panel de 40 mm, aislante de poliuretano y con guías de 2 mm mínimo para el buen funcionamiento de la puerta.
A su vez, ofrecemos la posibilidad de escoger entre una amplia gama de acabados, bien sea de cerrajería como de aluminio.
Elige una puerta corredera fabricada con los mejores materiales.
Escoge una puerta Matic-Port.