Todo sobre las persianas industriales
Los centros industriales requieren de puertas que facilitan las maniobras diarias.
Una óptima velocidad de apertura y cierre puede determinar la efectividad de los tiempos de gestión del sector de logística.
Aquí te contamos los distintos tipos de puertas industriales que pueden ayudar a tu negocio a facilitar el traslado de mercancías, y el paso del transporte y las personas.
PUERTAS RAPIDAS INDUSTRIALES ADAPTABLES PARA CADA NECESIDAD
Existen diferentes modelos de persianas industriales. Entre los diseños y dimensiones de mayor demanda encontraremos:
Puertas basculantes
Este tipo de puertas suelen estar fabricadas de acero inoxidable o madera maciza, bastante prácticas para los garajes, con resultados muy resistentes. Su diseño puede ser de una o dos hojas.
En general, las puertas basculantes funcionan con brazos elevadores que están instalados en las partes laterales o en la parte superior.
En algunos casos, las puertas se pueden abrir o cerrar a través de un control de mando o de una aplicación para dispositivos móviles.
Si bien su mecanismo es automático, las puertas basculantes ofrecen la alternativa de desbloqueo manual en caso de que se presente alguna emergencia. Algo que brinda mayor control y seguridad a todo tipo de empresa o negocio.
Puertas correderas grandes dimensiones
Las puertas correderas se identifican por su desplazamiento en forma horizontal. Son muy útiles para ahorrar espacio, ya que no ocupan mucho espacio y quedan ocultas cuando se abren. Son elegidas principalmente para los garajes industriales.
Las puertas correderas con automatismo facilitan su apertura y cierre, algo que resulta ventajoso respecto a las puertas de apertura convencional. Además, debido a su tamaño y peso, evitan posibles daños físicos producidos por tener que abrirlas tantas veces.
Estas puertas aíslan el frío y el calor del exterior, ofreciendo mayor confort para los usuarios.
Puertas seccionales
Estos modelos de puertas son fáciles de identificar por su tipo de estructura. Están conformados por un conjunto de paneles, que se abren por completo de forma vertical u horizontal.
Según la necesidad de la industria, encontrarás distintos tipos: lisas, acanaladas, unicanal, cuarteron, con peatonal incorporada o con maniobras especiales, entre otras. Además, puedes elegir entre distintos colores.
Uno de los beneficios de las puertas seccionales es que se adaptan a cada tipo de construcción. Puedes crear un estilo moderno, rústico, un estilo campestre o uno más minimalista. Estas puertas brindan una estética más elegante y prolija.
Por otra parte, el sistema de apertura vertical u horizontal permite un mayor aprovechamiento del espacio.
Otra ventaja de este tipo de puerta es el simple mantenimiento. Lo único que requiere es mantener los carriles lubricados para un buen funcionamiento y conservar los controles con las pilas recargadas en caso de ser automática.
También existe la posibilidad de accionarse de forma manual o a través de un sistema motorizado.
Puertas rápidas de lona de PVC
Las puertas de PVC son fabricadas mediante una estructura autoportante sólida que puede ser en acabado galvanizado u otro de preferencia del cliente. El eje de acero se sustenta en rodamientos para brindarle mayor durabilidad, reducir el desgaste y el ruido.
A su vez, en las aristas de las guías tienen un perfil de goma y en las guías laterales un cepillo protector para la lona.
El material de la lona es el poliester, resistente y difícilmente inflamable en caso de incendio. Sus refuerzos horizontales brindan mayor resistencia a la presión y los vientos fuertes en caso de montajes en el exterior.
Por sus características, estas puertas son ideales para empresas de alimentos.
Según el tipo de instalación y montaje, existen tres modelos de puertas de lona: enrollables, apilables y de cámaras blancas.
¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR PUERTAS INDUSTRIALES?
Entre los distintos beneficios que podemos encontrar en este tipo de puertas se destacan:
El mecanismo. La velocidad de apertura y cierre optimiza el proceso productivo.
La seguridad. Los componentes y el sistema de este tipo de puertas garantizan la integridad de los empleados.
El aislamiento y la sectorización. Las puertas seccionales permiten dividir los espacios en zonas con distintas temperaturas. Es decir, ofrecen el aislamiento adecuado para cada caso.
La protección. Las puertas industriales protegen a las instalaciones de posibles daños producidos por fenómenos meteorológicos, entrada de suciedad, insectos, etc.
Su uso exterior e interior. Las puertas están diseñadas para ser utilizadas en interiores como exteriores. A su vez, ofrece una gran variedad de dimensiones disponibles.
Como puedes ver, existe una puerta industrial para cada espacio y necesidad. Recuerda consultar con especialistas en el tema para escoger la más adecuada para tu empresa.