Ventajas de instalar una puerta automática
Cualquiera que sea el entorno donde se usen, una puerta automática te ofrece muchas ventajas frente a una manual. Sea cual sea el lugar donde la utilices, en tu hogar, negocio, comercio, garaje, entre otros lugares, constituye una segura y cómoda alternativa.
TIPOS DE PUERTAS AUTOMATICAS
- Puertas correderas
Son muy seguras frente a otro tipo de puertas automáticas. Usualmente se utilizan en garajes o en otros accesos de la casa, gracias a su seguridad. Traen incorporado un dispositivo para detectar y proteger de obstáculos que pudiesen presentarse en el transcurso de la trayectoria que recorre la puerta en el momento de su apertura o cierre. Son ideales para sitios de uso muy frecuente o para espacios amplios de acceso.
- Puertas abatibles
Muy utilizadas en puntos de acceso a fincas, las cuales permiten ganar y optimizar el espacio disponible. Cuentan con una o dos hojas plegadas una encima de otra. En el mercado puedes encontrar varios modelos.
- Puertas enrollables
Estas puertas automáticas te ofrecen la mejor optimización del espacio frente a las dos anteriores. La ventaja es que cuando están abiertas, la puerta al enrollarse, queda guardada en un tambor. Está compuesta por distintos paneles que se unen mientras se va abriendo la puerta.
- Puerta de corredera telescópica
Ideal para entradas con espacios limitados, para separar corredores o para ampliar el ingreso a lugares estrechos. Es una solución elegante y confortable. Usualmente son puertas de apertura lateral o central; son de máxima seguridad y cuentan con un sistema automático de apertura y cierre.
- Puertas giratorias
Son muy utilizadas en el comercio, en proyectos arquitectónicos de primer nivel. Son seguras, funcionales y particularmente diseñadas para mantener la climatización al interior de los edificios. Son fabricadas con tecnología avanzada, y dan un toque particular de elegancia y distinción en donde se utilicen. Su uso garantiza alta eficiencia energética y una excelente calidad. Te garantizan un perfecto aislamiento tanto acústico como térmico, con lo cual se evitan fluctuaciones de temperatura y corrientes de aire.
VENTAJAS DE LAS PUERTAS AUTOMATICAS
- Ofrecen seguridad, comodidad y ahorro de tiempo.
- Sólo requieren de un motor que se encarga de ejecutar la acción de apertura o cierre.
- En el caso de las puertas automáticas de garaje son muy útiles en viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, por la comodidad que ofrecen. Estas puertas se abren o cierran mediante control remoto y el conductor no tiene que bajarse del coche a abrir la puerta y poder entrar o salir.
- En el mercado se pueden encontrar gran variedad de modelos, materiales, colores, texturas que se pueden integrar perfectamente con cualquier tipo de construcción.
- Te ofrecen comodidad y bienestar ya que con sólo tocar un botón o dar un paso detectado por los sensores, se abrirá o cerrará automáticamente sin necesidad de que hagas ningún movimiento o fuerza física para empujarla y abrirla. Esto resulta particularmente útil cuando por ejemplo llegas a tu edificio en medio de la lluvia, el frío o estás muy cargado de paquetes y no tienes las manos libres para abrir una puerta.
- Son sencillas de instalar, no tienen complicación ni debe cambiarse todo el cerramiento para poderla integrar al edificio.
- En cualquier lugar donde la uses podrás tener tranquilidad porque son puertas muy seguras. Algunos modelos cuentan con mandos a distancia con códigos de acceso rodantes. Con ello ningún intruso podrá tener la clave de acceso pues cambia frecuentemente. Otras tienen sensores instalados para evitar accidentes.
- Son más fáciles de limpiar y mantener que las manuales. Los materiales de fabricación son muy fáciles de limpiar.
¿Por qué debes preferir una puerta automática?
Porque es una excelente opción si quieres por ejemplo, renovar tu negocio o darle un aire novedoso y dinámico. En estos casos las puertas automáticas son la mejor opción.
Te hacen la vida más fácil al ser un elemento práctico, ingenioso y muy funcional en el entorno donde la uses. No necesitarás ponerte de pie para abrir o cerrar una puerta y podrás concentrarte en tus labores sin estar pendiente de abrirla a cada rato.
Aunque percibas lo contrario, son una excelente opción económica por su variedad y tecnología que despliega, además el mantenimiento es mínimo frente a su larga duración.