Ventajas de las puertas seccionales de garaje
Hoy en día hay puertas de garaje de diferentes tipos: seccionales, basculantes, batientes o correderas, etc., si bien las puertas basculantes son las más usuales porque se aprovecha mejor el espacio, las seccionales están sumando terreno.
Si no las conoces y estás buscando un cambio de puerta en tu garaje, aquí te contamos cuáles son las ventajas que te pueden beneficiar con las puertas seccionales, porque en Matic-Port sabemos de lo que hablamos.
PUERTAS SECCIONALES DE GARAJE: VENTAJAS
Las puertas de garaje seccionales deben su nombre a las secciones horizontales, las cuales están formadas por listones dobles que, cuando abren, se elevan, se pliegan y corren paralelas al techo.
Las puertas seccionales de garaje tienen múltiples ventajas, entre las que se destacan:
- Son adaptables, es decir, las puertas seccionales pueden ir con el estilo de cualquier casa, ya sea minimalista, moderna, e incluso rústica, entre otros. Esto se debe a que el mecanismo de acción de estas puertas se adapta a casi cualquier material. Además, se les puede incluir ventanas si así lo precisas.
- No ocupan demasiado espacio, las puertas seccionales se ocultan a la perfección porque se elevan hacia el techo.
- Apertura variable: algunos sistemas de apertura de puertas de garaje suelen ser poco variables y, por lo tanto, no se adaptan al diseño de algunas casas. Las puertas seccionales son ideales, por ejemplo, para casas con cocheras inclinadas.
- Mantenimiento económico: de los pocos mantenimientos que se requieren están las pilas para los controles remotos que las abren, y la limpieza y lubricación de los carriles cada una cierta cantidad de tiempo. De hecho, muchas de estas puertas ni siquiera requieren de servicio técnico, porque tienen una gran duración, aunque la mayoría de la gente las hace revisar por un especialista cada cierto tiempo.
- Hechas a medida: muchas puertas ya vienen con una forma o no se adaptan a garajes más pequeños o más grandes de lo habitual. Las puertas seccionales se pueden hacer a la medida de lo que cada cliente requiera.
- Mucho más seguras: la seguridad es una necesidad hoy en día y las puertas seccionales se fabrican con paneles que van uno sobre el otro, por lo que no quedan huecos o espacios y las vuelve más seguras que otras. Además, la forma en que se abren las vuelve mucho más difíciles de vulnerar porque requieren de códigos o de un control remoto para abrirlas.
- Comodidad en la apertura, tienen una gran ventaja en la cuestión de la comodidad, ya que tienen apertura automática a distancia o desde adentro.
PUERTAS SECCIONALES: COMO INSTALARLAS Y DONDE
Este tipo de puertas puede ser instalada en cualquier garaje que quieras, sin importar su tamaño, diseño o ubicación, ya que son sumamente adaptables. Lo más importante, sin embargo, es que siempre se instale por manos profesionales, ya que requiere de conocimientos para sacarle el máximo provecho a la puerta.
Nosotros como expertos en puertas automáticas, te haremos saber cuáles son las posibilidades que más se adaptan al diseño de tu casa y podrás optar por mandar a hacer el portón de tu garaje a medida y como tú quieras, pero sin perder las potencialidades de este tipo de puertas.
Por otro lado, tendrás a tu disposición la garantía de que los profesionales harán un buen trabajo y que, si algo saliera mal o no estás conforme con los resultados, podrás llamarnos para que lo soluciones.
De igual forma, podrás acudir a nosotros cuando tu puerta seccional requiera de mantenimiento, aunque como ya hemos mencionado, no será necesario que tengas que acudir a menos que algo se haya roto o el sistema falle. La limpieza de estas puertas es muy sencilla e incluso muchas personas las hacen ellos mismos, aunque nunca está mal que un profesional le eche un ojo de vez en cuando.