Ventajas de las puertas de cristal en los centros comerciales
Las puertas de cristal son una de las alternativas más favorables para el ámbito comercial. Gracias a sus características y prestaciones, son recomendadas para una gran variedad de sectores.
Hoy te contamos acerca de las ventajas que brinda instalar puertas automáticas en tu empresa y las distintas opciones para escoger la más adecuada para tu espacio.
BENEFICIOS DE LAS PUERTAS DE CRISTAL PARA LOCALES COMERCIALES
Hoy en día, existen muchas opciones de puertas para comercios. Aunque, sin lugar a dudas, las puertas de cristal suponen una excelente elección por diversas razones:
- Visibilidad del interior
La puerta de acceso es de vital importancia. Es la primera impresión que los clientes reciben como imagen corporativa. Además de otorgar una bonita fachada, ofrece la posibilidad de observar lo que se expone en el interior.
Es decir, no solo sirve como acceso al negocio, sino como promoción del mismo. Invita a los clientes a ingresar y ayuda a aumentar el atractivo de los productos o servicios.
A su vez, si no quieres una transparencia total, puedes personalizarla con vinilos que se cambian dependiendo de las diversas campañas y/o temporadas. Esto permite crear una apariencia dinámica, ya que se adapta a cada momento.
- Mejora el acceso al negocio
Las puertas de cristal para locales comerciales facilitan la accesibilidad. Nada mejor que invitar a pasar a un cliente con una puerta automática.
A su vez, brinda comodidad a los clientes, si necesitan ingresar con carritos, sillas de ruedas o simplemente entrar y salir con paquetes.
Además de práctica, una puerta de cristal brinda un aspecto más moderno y estético.
- Permite la luminosidad natural
Una tienda que cuenta con luz natural no solo significa un ahorro para el comercio, sino que amplía visualmente el tamaño del local. Inclusive, ayuda a resaltar los productos y objetos que tiene en su interior.
- Variedad de modelos
Las puertas de cristal son estupendas porque existen distintos modelos que se adaptan a todos los espacios. Además, la instalación y el mantenimiento son sencillos.
TIPOS DE PUERTAS AUTOMATICAS DE CRISTAL
En Matic-Port contamos con una puerta para cada espacio y necesidad.
Entre las distintas alternativas, ofrecemos las puertas automáticas de cristal correderas de dos hojas móviles que se desplazan de manera lateral y en sentido opuesto.
Esta característica permite un amplio espacio para el acceso. Son ideales para sitios con gran afluencia de personas como sucede en los centros comerciales, ya que otro tipo de puertas no permiten un tránsito rápido. También resultan una buena elección para puertas industriales.
Por otra parte, para espacios más reducidos contamos con puertas automáticas de cristal de una hoja corredera, con las mismas prestaciones que las puertas de dos hojas móviles, ideales para comercios pequeños.
También ofrecemos la opción de las puertas automáticas de cristal correderas y telescópicas. Este tipo de puertas se utilizan cuando existen limitaciones de tiempo al momento de ocultar las hojas. Como se pliega una hoja sobre otra, genera que el espacio de paso sea más amplio.
Por último, contamos con puertas curvas y semicirculares. Este tipo de puertas de cristal también se pueden instalar en cualquier espacio con esas formas y permite un acceso al público de gran magnitud, aunque de manera escalonada.
ACCESORIOS PARA PUERTAS AUTOMATICAS DE CRISTAL
Los diseños de las puertas de cristal son variados, no solo por el tamaño y la forma de las hojas del cristal, sino también por los accesorios que se pueden incluir en ellas como herrajes y perfilerías.
Entre los accesorios que facilitan el uso y la prestancia de las puertas puedes escoger los siguientes:
- Fotocélulas: para automatizar las puertas de cristal puedes optar por colocar fotocélulas en la parte baja de las puertas para evitar el cierre cuando pasa una persona.
- Mandos a distancia: este accesorio sirve para abrir y cerrar las puertas desde una distancia determinada. De esta manera, es posible elegir a quién abrir y a quién cerrar en un momento dado.
- Pulsadores: otra opción para abrir o cerrar puertas de cristal es a través de un pulsador cercano. De esta manera, también se puede decidir el acceso a personas.
- Llaves personalizadas: en algunos casos, ciertas puertas automáticas de cristal necesitan llavines para su apertura o cierre.
Sin lugar a dudas, la practicidad y la funcionalidad de las puertas de cristal las convierte en una opción elegante para locales que quieren destacarse y que cuentan con alto tránsito de personas.
En Matic-Port te ayudamos a escoger la puerta más adecuada para tu comercio. No dudes en consultarnos.