Las ventajas de las puertas industriales: cuenta con ellas en tu empresa
Las puertas industriales se han vuelto fundamentales en cualquier empresa que requiera de tránsito constante de vehículos o mercancías. Y es que, estas son la barrera entre el exterior y el interior de cualquier espacio de grandes dimensiones, que, entre otras cosas, favorecen la conservación de mercancías guardadas en el interior. Son ideales porque permiten que la entrada o salida de vehículos se realice de forma muy rápida y efectiva.
Para que sepas cuál es la puerta industrial que debes elegir para tu empresa, será necesario que respondas dos incógnitas clave: ¿la necesitas para que divida dos espacios interiores? ¿o es para el acceso exterior? Deberás, además, considerar el entorno de trabajo en el cual la vas a instalar y el grado de seguridad que requieres, así podrás elegir también algo fundamental, el material.
Además, deberás elegir el tipo de apertura que puede ser ascendente, batiente con apertura hacia la derecha o a la izquierda. También puedes encontrar las que se abren hacia el interior o hacia el exterior. Por otra parte, tienes la opción de elegir las que se accionan de forma manual o mediante control remoto.
TIPOS DE PUERTAS INDUSTRIALES Y VENTAJAS DE CADA UNA DE ESTAS
- Puertas industriales seccionales
Estas son muy prácticas en caso de que cuentes con un espacio limitado, pues solo necesitan del espacio superior de las instalaciones para poder funcionar.
Son puertas de grandes dimensiones que se componen de paneles aislantes abatibles (se elevan con el fin de despejar el área de tráfico). Por tal motivo, son ideales para instalarse en el acceso exterior.
Brindan la posibilidad de accionarse de forma manual o por medio de un sistema motorizado, ofreciendo así una óptima eficiencia energética.
- Puertas industriales enrollables
Este tipo de puertas ofrecen una gran ligereza y velocidad de apertura, por lo tanto, son muy apetecidas si lo que se quiere es atravesar zonas aisladas entre sí, brindan aislamiento acústico y térmico.
Son perfectas para separar zonas de producción y almacenamiento, por su alta velocidad de apertura y cierre que reduce la pérdida de calor, garantizando el ahorro de energía. Por otra parte, atenúan la dispersión acústica y protegen del polvo proveniente de otras zonas de trabajo.
Son muy fáciles de limpiar, gracias a que son lisas y no tienen huecos en su estructura que faciliten la acumulación de mugre. Además, son de fácil instalación y su mantenimiento es realmente económico.
- Puertas industriales basculantes
Estas puertas son fabricadas en acero galvanizado, son perfectas para locales espaciosos, debido a que son de gran tamaño. Se accionan por medio de resortes o de contrapesos, siendo este último el sistema más recomendado debido a que son de uso intensivo, por lo cual el contrapeso permite que la apertura y el cierre sea suave y silencioso.
Son de mínimo mantenimiento, aunque sean robustas y ocupen mucho espacio, además se pueden complementar con puertas peatonales.
- Cortinas industriales de PVC
Se pueden emplear en exterior o interior, son ahorradoras de energía y ofrecen múltiples opciones de combinaciones con puertas de acero.
- Puertas flexibles en lamas
Este tipo de puertas se emplean en caso de requerir separaciones relativas entre dos zonas, pero sin perder la visibilidad. Lo más característico de estas, también conocidas como cortinas, es que se encuentran en diferentes versiones que se adaptan a diversas necesidades.
Por ejemplo, las más comunes son las lamas transparentes cuya principal ventaja es que permiten el paso de la luz y son perfectas para la utilización en la industria agroalimentaria.
- Puertas rápidas
Están pensadas para locales industriales y son la mejor opción para instalarlas en huecos interiores. Esto debido a que su mecanismo tiene un reducido espacio y a su nivel de aislamiento. Por tal motivo es muy indicada para utilizarse en pasillos, separaciones de tiendas y conexiones entre naves.
Son muy resistentes, se pueden personalizar en una amplia gama de colores, además de brindar un alto nivel de seguridad.
En esta categoría podrás encontrar las puertas rápidas enrollables, apilables y autorreparable.
Si bien son muchas las opciones de puertas industriales disponibles en el mercado, elegir la ideal para tu empresa realmente no requiere de mayor esfuerzo, dado que de acuerdo con tus necesidades podrás encontrar la que encaje perfectamente.