Ventajas de las puertas de lona rápida para empresas de alimentos
Las puertas de lonas, como su nombre indica, son puertas de un material de construcción bastante flexible. Las lonas construidas con PVC permiten gran apertura en el uso de puertas para industrias comerciales y son ideales para empresas de alimentos.
Sus características permiten un cierre rápido y ahorra mucho más tiempo al abrirse y cerrarse de forma automática, lo que las hace útiles y especiales para el trabajo diario y actividades que requieran un uso constante.
TIPOS DE PUERTAS RÁPIDAS DE LONA
Existen distintos tipos de puertas rápidas de lona. Algunas son enrollables y algunas son apilables.
- Puertas de lonas enrollables
Son instalables en zonas donde no hay tanto flujo de viento, además son económicas y flexibles y no necesitan tanto mantenimiento como las puertas apilables.
- Puertas de lona apilables
Estas puertas son ideales para zonas donde circulan gran cantidad de flujo de viento o para exteriores. Aunque no tienen la versatilidad de las lonas enrollables, permiten el cuidado y economía que tiene las puertas de lona.
Las puertas de lona son rápidas eficientes y seguras. Poseen acero galvanizado y lona de PVC que garantiza su excelente seguridad sin dañar al personal al momento de abrir y cerrar la puerta.
Otra de las características más importante que tienen las puertas de lona rápida es que son autorreparables y se adecúan a cualquier sector industrial sobre todo al sector de alimentos.
Este tipo de puerta ha sido diseñado para sectores de este tipo, así como sectores logísticos, cadenas de distribución y supermercados. Así como otras empresas como son farmacéuticas, química incluso hospitales y aeropuertos. Por ello, la versatilidad de la puerta rápida de lona alcanza un amplio margen de sectores
Al considerar especialmente instalar una puerta de lona en el sector de alimentos y su conservación, se debe tomar en cuenta algunos factores. En gran parte pasa por analizar varios elementos entre los cuales se encuentran: la optimización y protección de los materiales y alimentos a resguardar; el flujo de personas; y, la cantidad de viento del material que se desea resguardar
Las puertas rápidas de lona permiten dividir zonas de trabajo de alto tránsito y disminuir así las corrientes de aire y la pérdida de temperatura.
Una de las más utilizadas es la puerta de lona enrollable frigorífica, la cual está concebida para el control de temperatura en cámaras frigoríficas que van de 0 a menos 20 grados. Permite mantener las condiciones de temperatura ideal para la protección de carnes, embutidas o cualquier tipo de alimento que pueda descomponerse con distintas temperaturas.
VENTAJAS AL INSTALAR UNA PUERTA DE LONA RAPIDA
Escoger una puerta de de lona rápida para tus alimentos te traerá las siguientes ventajas:
- Ahorro energético
Al instalar puertas rápidas de lona se puede asegurar que el espacio donde se encuentren los alimentos no permanecerá mucho tiempo abierto, dado que tiene apertura y cierre automático.
Además podría permitir la salida y entrada de los operarios de manera rápida y asegurando el ahorro de la energía e impidiendo que las condiciones de temperatura o clima afecten la sección donde se encuentran los alimentos.
- Mejora la seguridad
Generalmente las puertas rápidas de lona contienen una barrera de fotocélula integrada a cada panel. Cada fotocélula detecta la presencia de una persona u objeto y evita el cierre del panel correspondiente.
- Evita la contaminación de alimentos
Las puertas rápidas de lona permiten un ciclo rápido y hermético que mejor el control climático y ayuda a evitar la contaminación de los alimentos.
- Mayor higiene
La eficacia de las puertas de lona permiten una velocidad e higiene que requieren las cadenas de frío y son cruciales para los entornos de alimentos. Además, su textura es fácil de limpiar, permiten una fácil higienización, lo que permite no acumular impurezas y hacer posible un mantenimiento e higiene óptima de manera rápida. Asimismo, su instalación hace que sea bastante rápida de realizarse.
Las puertas de lona rápida galvanizadas en todo el perímetro de su marco evitan la entrada de corriente polvos, insectos y sociedades.
Sin duda son la mejor opción en los casos para preservar alimentos. Permitiendo no solo el control de temperatura, sino además una higiénica instalación y calidad superior a cualquier puerta que se pueda escoger.
Para más información, puedes contactarnos pinchando aquí.